Arabia vuelve a la carga: Salah, Vinicius, Casemiro...
Según avanza ‘The Telegraph’ y pudo confirmar AS, el PIF volverá a la carga este verano por varias estrellas europeas. Hay tres grandes objetivos.

Arabia Saudí promete ser uno de los actores principales del próximo verano. Según pudo confirmar AS, el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) volverá a la carga en la siguiente ventana de transferencias, con tres nombres claros marcados en su hoja de ruta: Vinicius Junior, Mohamed Salah y Casemiro. El gobierno planea dar un golpe sobre la mesa con el objetivo de llevar la liga un paso más allá.
La liga, junto al PIF, planea una revolución veraniega. Son muchos los jugadores que acaban contrato y no renovarán para dar paso a savia nueva que suba el nivel de la competición. Porque, a pesar de que la primera etapa de un proyecto a largo plazo haya sido un éxito, se entiende que el margen para crecer es mucho mayor.
Los nombres que se barajan están definidos desde prácticamente la temporada pasada, momento en el que hicieron una primera intentona sin éxito: Vini Jr., Salah y Casemiro. Por el primero se llegó a contactar con su entorno vía intermediarios, pero, eso sí, sin llegar a mandar una oferta. Sin embargo, tal y como avanzó este diario, la tendencia a día de hoy es que renueve con el Real Madrid.

Por el del Liverpool, como con el brasileño, también se habló con su entorno, pero en ese caso la respuesta fue un rotundo ‘no’. El egipcio, por ese entonces, tenía claro que su presente aún estaba en Anfield. Le quedaba mucho fútbol en sus botas. Hoy el panorama es diferente. No está contento, como públicamente alardeó hace algunas semanas, y su futuro es cada vez más ambiguo.
A día de hoy, solo Casemiro es el que más cerca está de recalar en el golfo Pérsico. Tras anunciar su salida del Manchester United -acaba contrato a final de temporada y no renovará-, su abanico de opciones es amplio. Al Ittihad llegó a tantearle en el pasado, en plena crisis con los Red Devils, y hoy esa opción va tomando forma.

El camino del éxito
Mucho ha cambiado -o quieren cambiar- desde que Arabia Saudí entrara al tablero internacional hace ya tres temporadas. En aquella primera ‘primavera árabe’ llegaron al país jugadores de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Neymar, N’Golo Kanté, Bono, Rúben Neves o Milinkovic-Savic. Una mezcla de jugadores en plena irrupción con estrellas ya consagradas para iniciar la primera fase de tres años del proyecto.

La segunda parte consistió en la salida de varios veteranos que no tuvieron peso ni incidencia en la mejora de la competición para reemplazarles por jóvenes promesas. En ese mercado llegaron Marcos Leonardo, Gabriel Carvalho o Gabri Veiga como máximos exponentes de esa nueva apuesta, la denominada ‘regla Sub-23′. Se bajó la media de edad desde los 30, del primer año, a los 24 de este. Para el verano post Mundial 2026 se espera que ese número baje todavía más. Es la gran apuesta del gobierna.
Noticias relacionadas

Cristiano, insaciable y quedan cuarenta

¡Cristiano sentencia a Imanol!
A futuro, el golpe maestro de la liga pasa por privatizar los cinco grandes (Al Nassr, Al Hilal, Al Ettihad, Al Ahli y Al Ettifaq), un movimiento determinante que marcará el futuro de la competición de cara al Mundial de 2034. Arabia quiere ser grande.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar