Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARABIA SAUDÍ

Arabia, capital Lisboa

Portugal gobierna ya la pujante liga saudí tras la llegada de Cristiano Ronaldo: los tres grandes serán dirigidos por técnicos de allí y despuntan fichajes como el de Neves y Jota.

Rubén Neves es uno de los muchos portugueses que han desembarcado en Arabia tras Cristiano.

La llegada de Cristiano Ronaldo fue el inicio de la explosión de fichajes millonarios que comienzan a desembarcar en Arabia pero también de una tremenda portugalización en el fútbol de Oriente Medio. Antes de que el crack de Funchal reforzara al Al Nassr había llegado al banquillo de Al Ittihad el exvalencianista Nuno Espírito Santo, en julio del año pasado. Nuno entrenará a Benzema la próxima campaña. Y el fado suena cada vez con más fuerza en la liga saudí.

Los fichajes de Luis Castro por el Al Nassr y de Jorge Jesús por el Al Hilal provocarán que los tres primeros clasificados del último campeonato de Arabia vayan a estar entrenados por técnicos portugueses. Se trata además de tres de los cuatro grandes del país árabe junto con el Al Ahli, que acaba de regresar a la máxima categoría.

Además de el Al Ahli, por cierto, ha ascendido el Al Hazem gracias a la dirección técnica de otro portugués, Filipe Gouveia. La apuesta por Gouveia, de mucho menos caché que sus compatriotas, le ha salido perfecta al club de la ciudad de Ar Hass que recupera la máxima categoría inmediatamente tras hacer descendido en la 2021-22.

Junto con Cristiano y ese montón de entrenadores no deja de desembarcar en Arabia un sinfín de estrellas del país vecino. Por Rubén Neves, al que pretendía el Barcelona, pagó el Al Hilal 55 millones de euros al Wolverhampton Wolves. Jota, que ha despuntado como extremo en el Celtic de Glasgow escocés, le ha costado a Al Ittihad casi 30 millones de euros. Y el centrocampista del City Bernardo Silva, objeto de deseo de los clubes más importantes, apunta a batir con facilidad estas marcas de traspaso.

William Carvalho (Betis) y Otavio (Oporto) forman parte confirmada de una extensa lista con visos de seguir vistiendo de rojiverde una liga que Cristiano Ronaldo ha conseguido disparar mediáticamente. La receta portuguesa de Bacalhau a Bras ha enamorado en Arabia. Y no sólo para ir, también para venirse: el Al Nassr del delantero madeirense se encuentra haciendo la pretemporada ahora mismo en el Algarve.