Aquel naufragio del Málaga ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso
El Málaga chocó hace cuatro años con el Sanse de Xabi Alonso. Loren ha fichado dos veces a Eneko Jauregi. Cristo debutó en Europa y Primera con la Real.


El 19 de febrero de 2022 el Málaga visitó el Reale Arena para medirse a un Sane que llevaba tres meses sin ganar. Parecía una visita propicia. Pero en aquel equipo blanquiazul el horno no estaba para bollos. Manolo Gaspar, entonces director deportivo, cometió el error de hacer caso a las redes sociales y destituir a José Alberto López. El equipo estaba en zona media, pero escoció un 0-5 ante el Ibiza que irritó a la afición y puso en órbita a los tuiteros de cámara.
El elegido para el banquillo fue Natxo González, un entrenador que logró ascender al Alavés a Segunda y que hizo campañas correctitas con Deportivo y Zaragoza. Pero la poca ilusión con la que afrontó el reto la fue perdiendo cuando se vio devorado por una plantilla dividida, llena de egos, con comportamientos poco profesionales y fuera de onda. El germen de la catástrofe de la temporada siguiente en forma de descenso.
El Sanse, falto de experiencia, tenía jugadores interesantes con Álex Sola, Robert Navarro, Roberto López Turrientes o Jon Karrikaburu. En el banquillo estaba Jokin Gabilondo, que jugó unos minutos y el algecireño Cristo Romero. El entrenador de los potrillos realistas era nada menos que Xabi Alonso, en el embrión de su carrera que le llevaría a ganar Bundesliga y Copa alemana con el Bayer Leverkusen y posteriormente al banquillo del Real Madrid.

El caso de Cristo Romero
Nos detenemos brevemente en este jugador. Cristo Romero era un muy buen lateral izquierdo que estaba con los txuri urdin cedido por el Málaga y con clausula no obligatoria de compra por tres millones de euros. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Europa League contra el PSV (19 de septiembre de 2021) y una semana después en Primera contra el Elche. Tras terminar su cesión regresó a La Rosaleda y fue ‘invitado’ a marcharse y firmó por el Intercity. Tras pasar por el Villarreal B ahora está en el Murcia. Con la llegada de Loren Juarros los canteranos han encontrado un nuevo impulso. Viendo el despegue de jugadores como Diego Murillo (ha paso de casi no existir a mariscal de la zaga) el tema es claro. Si Cristo hubiera coincidido con Loren habría tenido margen de progresión. ¡Seguro!

A todo esto, la Real Sociedad B arrolló a un penoso Málaga. Terminó 2-0, pero pudieron ser bastantes más. Natxo fue despedido en la jornada 34 tras una derrota en Girona y con la llegada de Pablo Guede el Málaga salvó la categoría con solo 45 puntos no por sus méritos sino porque Amorebieta y Sanse lo hicieron peor. El Málaga no escarmentó. Y pasó lo que pasó.
Loren y Jauregi
Noticias relacionadas
En nuestro capítulo sobre cruces de caminos hay un detalle llamativo. Loren Juarros ha fichado a Eneko Jauregi dos veces, una para la Real y otra para el Málaga. El delantero es uno de los ocho jugadores que han pasado por Sanse y Málaga. Esta es la relación elaborada por el Departamento de Comunicación del Málaga CF: Mikel Roteta, Jon Bakero, Cristo Romero, Hervías, Luca Sangalli, Gabilondo, Lobete y Jauregi. Además, Zubillaga militó tanto en la Real Sociedad B como en el Málaga B. José Mari Bakero, canterano donostiarra, entrenó al Málaga B en Segunda División. A todo esto, Loren jugó también en el filial realista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar