Aprobados y suspensos del Burgos: Montiel debuta, Curro decide
El equipo blanquinegro se sitúa a un punto de los puestos de promoción de ascenso después de doblegar al Albacete en El Plantío.
El Burgos cosechó una nueva victoria como local, en esta ocasión contra el Albacete, que permite mantener en pie el fortín de El Plantío a los pupilos de Jon Pérez Bolo. El técnico vasco hizo debutar a Joni Montiel, que dejó buenas sensaciones, y venció gracias a un postrero tanto de Curro Sánchez.
Caro: Tuvo trabajo, sobre todo en la primera parte. En la segunda mitad salvó a su equipo con una gran parada un disparo de Manu Fuster.
Borja: Estuvo seguro y se prodigó bastante en ataque, especialmente en la segunda mitad.
Córdoba: Buen trabajo en el centro de la defensa. Muy seguro y sin errores en la salida de balón.
Grego Sierra: Volvió a la titularidad y demostró que debe ser uno de los fijos en la defensa. Muy buena actuación y gran salida del juego desde atrás.
Matos: Mantiene un nivel alto toda la temporada. Subió mucho por la banda izquierda y facilitó innumerables centros a los delanteros.
Elgezabal: Volvió al centro del campo y mantuvo su nivel habitual, Ayudó mucho en las labores de contención.
Appin: El trabajo y la entrega son innegociables en su forma de jugar. Se vació como es habitual en sus actuaciones.
Ander Martín: Lo intentó por la banda izquierda. Sufrió un golpe en la mano y fue sustituido en la segunda parte.
Álex Sancris: Está manteniendo un gran nivel en la banda derecha. Fue una pesadilla para Silva. Sirvió el primer gol en el remate de Fer Niño.
Curro: Tuvo una actuación un poco intermitente en la primera parte. En la segunda, participó más. Anotó el gol de la victoria y mostró un gran entendimiento con Joni Montiel y Fer Niño.
Fer Niño: Derrocha trabajo y entrega. Ayudó mucho en ataque y bajó al centro del campo en muchas ocasiones para recibir balones. Fue el autor del cabezazo que se transformó en el primer gol de su equipo.
También jugaron en el conjunto de Jon Pérez Bolo:
Atienza: Aportó mucho trabajo en el centro del campo y en la defensa. Mantuvo el nivel de Appin al que sustituyó.
Bermejo: Saltó avanzada la segunda parte para situarse en el extremo izquierdo, sin excesiva presencia.
Dani Ojeda: Salía de una lesión y estuvo muy activo en varias ocasiones de ataque. Hizo una gran jugada, pero su disparo se marchó fuera.
Joni Montiel: Fue la gran sensación en los minutos que estuvo en el campo. Magnifica ejecución en los saques de córner, demostró tener una gran calidad y técnica. Puede ser un gran fichaje para esta segunda parte de la temporada.
Edu Espiau: Salió en los últimos minutos y participó en la jugada del gol de Curro que significó la victoria local.