NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - RACING DE FERROL 2

Aprobados y suspensos sportinguistas: frenazo a las ilusiones rojiblancas

Falta de acierto en ataque, polémicas decisiones arbitrales y la escasa contundencia en las acciones de los goles visitantes condenan al equipo de Ramírez.

28/01/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - RACING DE FERROL
GASPAR
PACO PAREDESDiarioAS

La igualdad es constante en LaLiga Hypermotion y la primera derrota del Sporting en El Molinón podía llegar en cualquier momento. El resultado frente al Racing de Ferrol ha sido un jarro de agua fría para los sportinguistas y un frenazo a las ilusiones rojiblancas, disparadas las expectativas tras la victoria en Tenerife.

Las decisiones arbitrales volvieron a ser polémicas y el Sporting tampoco estuvo acertado ante la portería visitante. Pero el Racing de Ferrol tampoco se quedó atrás en la búsqueda del gol y, de hecho, remató más veces sobre la meta local que defendió Rubén Yáñez.

A la hora de analizar nombres propios, en el lado negativo hay que colocar esta vez, además de la falta de acierto en ataque, a Róber Pier que no tuvo en las acciones de los dos goles la contundencia que siempre ha mostrado con los rivales. Entre lo mejor, de nuevo la aportación de Guille Rosas y la peligrosidad de Haissem Hassan.

Así jugaron los sportinguistas en esta ocasión:

Yáñez: Siempre mostró seguridad, incluso en las ocasiones más claras del Racing de Ferrol, pero se vio sorprendido en los dos goles visitantes.

Rosas: De lo mejor del equipo. Muy rápido en todas las acciones defensivas, Heber no le hizo daño alguno, y aportando en ataque, aunque estuvo vigilado en sus incorporaciones.

Izquierdoz: No estuvo fino en la salida del balón pero cumplió en defensa, que es lo suyo, mostrándose contundente en algunas acciones.

Róber Pier: Se vio envuelto en las acciones de los dos goles en la que no tuvo la contundencia de otras veces a la hora de disputar los duelos.

Cote: Nacho le creó algún problema por su lado. En ataque no se encontró cómodo, bien controlado por Delmás en las llegadas a las zonas para sacar centros.

Hassan: Fue el más brillante en ataque y una pesadilla para la defensa ferrolana, pero le faltó continuidad como siempre.

Nacho Méndez: Recorrió mucho campo y distribuyó juego con criterio pero estuvo irregular en la fase clave del encuentro, después del gol rojiblanco. Fue sustituido.

Rivera: Buena primera parte, pero fue de los que acusó las interrupciones en la segunda mitad porque no acabó de coger el ritmo que le gusta. Ramírez lo retiró en el tramo final.

Gaspar: Está en una mala racha. Trabaja a destajo en muchas zonas del campo pero quizá lo acusa en los metros finales. Tuvo una gran ocasión, doble, nada más comenzar el partido, que desaprovechó.

Otero: Perdió muchos balones y no tuvo la peligrosidad de otras ocasiones. Apenas ganó duelos con sus rivales.

Campuzano: Disfrutó de la mejor ocasión rojiblanca, pero se encontró con la parada de la noche. La mala suerte se volvió a cebar en él en forma de lesión.

Mario: Apuntó maneras pero demostró estar lejos de su mejor condición física, sobre todo en una acción que sufrió la falta del rival y prefirió frenarse a encarar la portería rival.

Nacho Martín: Bien en la distribución de juego, intentando ser vertical. Entró con el empate en el marcador en busca de un triunfo, pero el equipo no tenía suficiente poderío.

Queipo: Esta vez no fue revulsivo. Se encontró muy presionado por los rivales cada vez que entró en contacto con el balón.

Fran Villalba: Entró mucho en juego para el poco tiempo que estuvo en el campo, pero no encontró la conexión con los compañeros en el último pase.