NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - ELCHE 0

Aprobados y suspensos rojiblancos: un equipo entregado a la causa

Partido muy completo de todos los jugadores que demuestran una fe ciega en el proyecto a base de esfuerzo hasta la extenuación como mostró Rivera al final.

04-10-23. CHRISTIAN RIVERA, EN UNA IMAGEN DEL PARTIDO SPORTING-ELCHE QUE CONCLUYÓ CON TRIUNFO ROJIBLANCO (2-0).
LALIGA

La imagen de Christian Rivera, tirándose al suelo después de un descomunal esfuerzo para sacar un balón de la zona defensiva del equipo y pidiendo el cambio, es el ejemplo del momento que vive el Sporting y del derroche de energía y el desgaste del equipo ante el Elche, demostrando implicación y una fe ciega en el proyecto. Todos los futbolistas rojiblancos realizaron un partido muy completo y resulta difícil destacar a unos por encima de otros.

El Sporting no dio opción alguna al Elche, que apenas inquietó a Rubén Yáñez. Para ello, hubo intensidad en todas las líneas y el equipo se mostró agresivo también en ataque, sobre todo en la primera parte, lo que le permitió resolver el partido en solo 45 minutos.

Así jugaron cada uno de los protagonistas:

Yáñez: Tuvo un partido tranquilo porque la defensa no concedió casi ninguna opción de remate a los rivales.

Pascanu: Logró su primer gol y estuvo especialmente activo tanto en defensa como en ataque.

Izquierdoz: Firme y contundente, el capitán ejerció de jefe de la defensa.

Róber Pier: Oportuno siempre al corte, desbarató la mejor ocasión rival cruzándose en el momento justo del disparo. Estuvo brillante también en los pases en largo a sus compañeros.

Pablo García: Uno de los grandes ejemplos de derroque físico tanto en defensa como en ataque. Le faltó quizá estar más fino en los centros, aunque participó en el gol de Gaspar.

Hassan; Siempre peligroso disfrutó de una buena ocasión para marcar pero su tiro lo desvió San Román y acabó estrellándose en el palo.

Roque Mesa: Ejemplo de profesionalidad porque aguantó casi hasta el final pese a que no tuvo pretemporada, le dio aplomo y proporcionó juego al equipo sobre todo a base de verticalidad.

Rivera: Fue de menos a más y acabó haciendo una segunda parte muy brillante. Fue un gran complemento para Roque Mesa. Se retiró extenuado.

Gaspar: Otro gol, que le convierte en el mejor artillero del equipo. Estuvo siempre brillante con el balón en los pies, provocando siempre peligro.

Otero: Gran derroche físico pero sin suerte en la finalización. Él y Djuka fueron quizá los más discretos del equipo.

Djuka: Disfrutó de varias ocasiones pero no encontró portería o se encontró con la buena actuación de Miguel San Román.

Queipo: Entró más en juego que en el partido anterior y tuvo opciones de marcar. Inquietó a la defensa del Elche.

Campuzano: Se dejó ver menos que en Huesca, donde fue titular, pero aportó movilidad y ayuda al equipo en la presión.

Rosas: Sustituyó a Rivera para jugar por delante de Pascanu. Entró poco en juego.

Nacho Méndez: Necesita minutos para entrar en juego y por eso se pudo ver poco del buen momento que atraviesa. Ramírez le dio descanso esta jornada.

Varane: Jugó el tiempo añadido. Un par de recuperaciones en su haber.