Aprobados y suspensos: la Cultural acusó la falta de pegada en Córdoba
Un saque de esquina tumbó los merecimientos de la Cultural en un contexto de clara estabilidad defensiva.

Fuera de tiempo, en el último lance de una notable primera parte, la Cultural perdió a balón parado, un mal sin solución, su primer partido en las últimas salidas. Con marcador en contra, el partido se le hizo cuesta arriba a los de Ziganda, aunque esta vez no fue por falta de ocasiones.
Édgar Badia: midió mal en el saque de esquina que decidió el partido. Se anticipó el gigante Fuentes y sus puños al aire no encontraron la pelota. De poco sirvió su parada ante Medina para evitar la sentencia.
Víctor García: se agarra al lateral, incluso con el regreso de Calero. Nuevamente solvente a nivel defensivo, aunque suya era la marca sobre el goleador rival en el minuto 46.
Rodri Suárez: el defensa que más duelos ganó de los dos conjuntos. Abonado a la buena nota.
Matia Barzic: en la línea de un equipo que gana continuidad en el buen hacer defensivo. Se convirtió en un delantero más en los instantes finales y Marín le negó el gol tras un soberbio cabezazo.
Roger Hinojo: se impuso a Carracedo y trató de multiplicarse ante el vendaval Carlos Isaac. Disfruta cuando tiene licencia para estirarse o jugar el balón por dentro.
Bicho: el mejor en una primera parte notable de su equipo, al que condujo con su claridad habitual sin desdeñar ponerse el mano de trabajo (6 duelos ganados) en campo propio. Fue a menos y Ziganda optó por su relevo
Thiago Ojeda: jugador muy presente por consistencia y presencia, pero que pierde enteros debido a su irregularidad con el balón (20 posesiones perdidas), a pesar de protagonizar algunos de los pases más prometedores
Rubén Sobrino: días después de confesar su alivio por abandonar la banda, Ziganda le alejó de la punta para partir desde la derecha. Trabajo incansable, amenaza, pero, nuevamente, sin remates a gol.
Luis Chacón: lo que para cualquier jugador es un partido correcto, la expectativa que genera eleva la exigencia con el gallego. Marín sacó con la mano su intencionado disparo. Nuevamente sustituido…y van dos.
Diego Collado: voluntarioso, pero sin finura en las numerosas acciones en las que pudo atacar por su costado.
Manu Justo: la sorpresa en el once culturalista. Dio aire a los suyos en el juego directo y tuvo las ocasiones necesarias, de cabeza y con el pie, que, sin embargo, no acertó a materializar.
También jugaron.
Paco Cortés: primeros destellos de un extremo que tiene que ganar protagonismo para el ‘Cuco’. Atrevido y, en algún lance puntual, desequilibrante. Tiene carácter.
Sellu Diallo: trató de darle un nuevo hervor físico a la medular. Alta precisión en sus intervenciones, pero aún no se ha soltado.
Lucas Ribeiro: calidad en su pierna izquierda desde la que fabricó algunos de los lances más peligrosos. Su disparo, un día más sobre la bocina, rozó el palo. La titularidad le espera a la vuelta de la esquina.
Dani Paraschiv: quince minutos para la redención que solo confirmaron que el rumano no da soluciones en área.
Noticias relacionadas
Iván Calero: la sanción le ha hecho perder el sitio, hasta nueva orden. De sus botas nació un centro precioso que Barzic y Marín convirtieron en una de las jugadas del encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar