NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - SPORTING 3

Aprobados y suspensos en el equipo gijonés: Yáñez, al rescate

El penalti que detuvo el portero rojiblanco cambió el rumbo de un partido que se enderezó para el equipo de Ramírez en la segunda parte.

07-04-24. LOS JUGADORES DEL SPORTING POSAN DELANTE DE SUS SEGUIDORES EN EL CAMPO DE ANDUVA TRAS EL TRIUNFO SOBRE EL MIRANDÉS.
RSG

Nunca se sabrá qué hubiese ocurrido si el Mirandés hubiese logrado darle la vuelta al marcador cuando peor lo estaba haciendo el Sporting. Pero en ese momento volvió a aparecer Rubén Yáñez para rescatar a su equipo del mal momento que atravesaba. Ese penalti que detuvo el portero sportinguista cambió el rumbo de un encuentro que no pasará a la historia por el juego, pero que se enderezó lo suficiente tras el descanso para que el equipo de Ramírez pudiera llevarse la victoria.

El Sporting se encontró en Anduva con un gol tempranero que le puso en ventaja en el marcador, pero el paso de los minutos fue mostrando de nuevo la peor cara del equipo, que acabó cometiendo el enésimo error en defensa para recibir el empate. El penalti, discutible incluso a pesar de la intervención del VAR, pareció llegar para rematar el mal primer tiempo del conjunto gijonés, pero Yáñez lo arregló.

Tras el descanso hubo movimientos de piezas que devolvieron la seguridad y la confianza a los sportinguistas ante un rival débil y nervioso (cometió muchos errores en las entregas de los que se contagiaron los de Ramírez), que parece acusar su situación en la tabla. El equipo de Ramírez se fue adueñando del partido, llegó más y encontró la red de la portería rival para llevarse los tres puntos con aparente facilidad.

Así jugaron los protagonistas del equipo rojiblanco, esta vez arlequinado porque vistió la tercera indumentaria de la temporada:

Yáñez: Volvió a ser decisivo en un momento crucial para su equipo. Detuvo que el penalti que pudo dar la vuelta al marcador antes del descanso.

Róber Pier: Se mostró seguro y contundente, sin complicaciones, aunque no acertó a cerrar la llegada que acabó en el gol local.

Insua: Regularidad y firmeza, aunque tiene el lunar con el gol del Mirandés, pues tampoco acertó a cerrar la línea de pase.

Diego Sánchez: Su vuelta a la titularidad volvió a demostrar que cumple con la tarea que le encomienda el entrenador.

Hassan: Sufrió mientras tuvo toda la banda para él, aunque sacó varias arrancadas que llevaron peligro. Pero no logró acabar ninguna.

Rivera: Ramírez dijo el viernes que si no había jugado hasta ahora es porque no estaba para ser titular. Lo demostró porque su participación en el juego fue casi nula en 45 minutos. Desubicado.

Nacho Martín: Le dio equilibrio al centro del campo, apareciendo por muchas zonas siempre en apoyo de sus compañeros. De sus botas salió el primer gol y dio un gran pase que Cote desaprovechó.

Nacho Méndez: Dos goles son más que suficientes para situarle entre los destacados. Tuvo instinto para llegar a posiciones claras de remate, incluso en la segunda parte que retrasó su posición.

Cote: Otra vez bien y con peligro en ataque, pero con problemas en defensa. De hecho, defendió mal en el gol local, donde se le anticipa Juan María para rematar a placer y sin oposición.

Otero: Participó en el primer tanto del Sporting con una prolongación a Djuka que descolocó a la defensa local. Después estuvo menos participativo que en otros encuentros.

Djuka: Como Otero, intervino en el pase del primer gol de Nacho Méndez pero después tuvo una escasa aportación. Vio una tarjeta y fue sustituido.

Miguel Ángel Ramírez movió el equipo en la segunda parte y esta vez las correcciones surtieron efecto. Los jugadores que entraron fueron:

Gaspar: Mejoró el equipo en ataque con su entrada y se encontró con varias opciones de remate que no lograron coger portería.

Guille Rosas: Cerró la banda derecha y por su lado ya no pudo llegar más el Mirandés. Tuvo pocas oportunidades de salir en ataque.

Mario González: Por fin encontró la portería rival y fue, además, en su tierra. El burgalés marcó su primer gol como sportinguista y tuvo otra buena ocasión.

Roque Mesa y Dani Queipo jugaron los últimos minutos con el partido resuelto y un rival entregado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas