Aprobados y suspensos en el Barcelona: Koundé, desconexión total
El peor partido del francés esta temporada, con errores de párvulo y una preocupante falta de intensidad. El primer gol viene de un error suyo en la marca.
Ter Stegen: En esta ocasión el meta alemán no pudo sumar su quinto partido consecutivo sin encajar. Le cayeron dos goles, uno de ellos, el primero, pudo hacer algo más, ya que fue un remate lejano y cruzado de Álvaro. En el segundo, no pudo hacer más al plantarse Fran García solo tras un error de Frenkie de Jong. Y aún pudo evitar alguno más, sobre todo a un remate de Camello que despejó ‘in extremis’.
Koundé: Su peor partido como blaugrana. Totalmente desconectado del partido, sin ideas, contundencia ni capacidad de anticipación. Se comió el primer gol al no enzimar a Álvaro. Empezó como lateral derecho, pero ante tanto despropósito, Xavi decidió reubicarlo como central. No dio una a derechas, en cualquier caso. La imagen de Ter Stegen pasándole un balón y el francés de espaldas como si no fuera la cosa con él determinó un partido para olvidar del internacional.
Araújo: El central abusó en esta ocasión de los pases largos en la salida de balón, sobre todo porque en un campo tan pequeño acabaron el 99% fuera del terreno de juego. Defensivamente fue de los pocos que se salvó. En esta ocasión, Koundé se convirtió en su peor enemigo.
Marcos Alonso: Regular. No aportó nunca seguridad, se le vio lento en la mayoría de las acciones y superado ante la intensidad del rival. No acaba de explotar todas sus virtudes como central izquierdo.
Balde: No se le vio nunca cómodo en el carril izquierdo, con muchos problemas en la asociación y en la conducción. Pese a todo, al menos se le vio con ganas de hacer cosas, aunque no le acabara de salir nada.
Frenkie: Partido muy irregular del holandés, que fue de más a menos. En los primeros minutos fue el jugador más clarividente, aportando soluciones en la salida de balón y siendo muy dinámico en el juego. Pero a medida que avanzaba el partido se fue apagando su rendimiento, cometiendo un error imperdonable en la jugada del segundo gol, al no ser suficientemente contundente en el despeje.
Pedri: Al canario se le notó en exceso la inactividad de dos meses fuera de los terrenos de juego. Se vio superado por la intensidad del rival. Tanto es así que apenas pudo conectar con los delanteros. En la única ocasión que pudo, Lewandowski marcó en fuera de juego. Fue sustituido en el minuto 68.
Gavi: Es noticia que un rival le gane en intensidad al sevillano, pero en esta ocasión el de Palacios no pudo aguantar el tirón del rival. Remató una vez con cierto peligro, pero sin acierto.
Raphinha: El brasileño siempre lucha, pero a veces eso no es suficiente, y aún menos si juegas en el ataque. Demasiado precipitado en la mayoría de acciones, apenas pudo superar a su marcador, Fran García, que le superó en todos los pulsos. No fue sustituido en esta ocasión, pero si lo hubieran cambiado tampoco hubiera pasado nada.
Lewandowski: El polaco volvió a ver puerta, tras una sequía de cuatro partidos. Pero el gol no fue suficiente para arañar al menos un punto. Marcó otro, pero estaba en fuera de juego por milímetros. Sigue sin tener socios que le suministren balones en condiciones. Pedri apenas pudo asociarse con el delantero. Afortunadamente, Dembélé, su mejor aliado, está ya al caer.
Ferran: Se colgó en la banda izquierda, aportando muy pocos recursos ofensivos. Defensivamente estuvo más activo y acertado, pero sigue sin ser una solución de garantías. Fue el primer cambio.
CAMBIOS:
Fati: Entró en el minuto 57 con muchas ganas, pero poco a poco se fue difuminando y acabó desdibujado sobre el campo.
Alba: No estuvo muy acertado en el último pase. Resultó un recurso estéril.
Kessié: Poco, por no decir nada.
Pablo Torre: Quiso hacer cosas, pero el tiempo corría en su contra.
Eric: Jugó de pivote. No estuvo tan acertado como ante el Rayo.