NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Aprobados y suspensos en el Alavés: de nuevo sin pegada

El Glorioso sigue estancado sumando sólo 2 puntos de los últimos 12 y encadenando cuatro jornadas consecutivas sin marcar

VitoriaActualizado a
Celebración del gol

SIVERA: Resulta curioso que últimamente sea uno de los destacados. Apenas falla pero sacó algunos remates clave de Derick o Naranjo que podrían haber supuesto la puntilla al partido con un segundo gol.

TENAGLIA: Perdido en combate en las últimas jornadas. Apenas genera en ataque y tampoco contiene en defensa. En el minuto 21 vio una cartulina amarilla. Anderson Arroyo llama a la puerta.

ABQAR: Semana importante para él con la llamada de Marruecos. Estuvo serio y contundente y se unió a las jugadas ofensivas de estrategia para tratar de marcar. Nada que reprocharle en la derrota.

SEDLAR: Tuvo la ocasión más clara del partido pero el portero de la Ponfe le paró el remate de cabeza. Amonestado, con algún error defensivo y señalado en alguna jugada ofensiva del equipo rival.

RUBÉN DUARTE: Empezó de lateral y terminó de central. Intentó cerrar su banda y se sumó a las jugadas de ataque. El equipo rival terminó con cinco defensores y se fueron cerrando las puertas.

ANTONIO BLANCO: Bien posicionado, protagonista en el centro del campo, convocado por España sub-21, con cuatro amarillas y, casualmente, viento la quinta por una protesta. Falsedades de los reglamentos.

TONI MOYA: Capaz de filtrar grandes pases, asistir a los compañeros, disparar a puerta con peligro pero también de perder balones comprometidos o dejar libre en el remate del gol a Vallejo. Defensivamente, error grosero.

ALKAIN: Otro que no tuvo nada de protagonismo. Recuperó la titularidad pero apenas influyó en el partido. García Plaza decidió sentarlo en la segunda parte. Ha perdido chispa. Empezó bien en la temporada y luego ha bajado.

LUIS RIOJA: Es cierto que lo intenta pero también que no desequilibra. Y cuando lo hace, no saca el pase bueno. O, si lo hace, su compañero no remata. Cambió de banda. Empezó por la izquierda pero también se movió por la otra.

MIGUEL: Como García Plaza apostó por el 4-4-2 entró en el once inicial. Tuvo una buena oportunidad que desbarató el portero iraní en la primera parte pero apenas destacó en el partido. Fue sustituido.

VILLALIBRE: Intentar, lo intentó. Acertar, no acertó. Le arrollan en una jugada de la primera mitad en la que aparta el pie para no dañar al portero. En lugar de pitarse penalti, se marchó de la acción con una amarilla.

JON GURIDI: Tres cambios a la desesperada de Luis García Plaza cuando las cosas no funcionaban en la sala de máquinas. Ingresó en el choque y tuvo una oportunidad que le desbarató el portero en el palo corto.

SYLLA: Después de un mes de enero con mucho protagonismo, lo ha perdido luego. Trató de meter velocidad e intensidad pero tampoco tuvo un gran impacto sobre el choque.

JASON REMESEIRO: Vertical y atrevido. Afortunado y desafortunado en algunas decisiones. Pero, por lo menos, le metió algo de chispa al partido. Mejoró bastante a Xeber Alkain. Crea peligro con los saques a balón parado.

JAVI LÓPEZ: Cambio extraño. Entró en el campo y desplazó a Rubén Duarte al puesto de central. En un momento de asedio sobre la meta rival, subió por su banda y trató de servir buenos pases a los puntas desde el lateral.

ROBER: Tiene mucha calidad pero no acaba de encontrar su sitio en el equipo. Quiso filtrar pases entre la media y la delantera pero se enfrentaba a una defensa de cinco, con tres centrales. Tela de araña infranqueable.