Aprobados y suspensos: Dioni sube al Málaga al furgón de la victoria fuera de casa
Dos goles de Dioni y otro de Baturina dan al Málaga su primera victoria fuera de La Rosaleda para cerrar la primera vuelta con 30 puntazos. Otro enorme partido de Alfonso Herrero con cinco paradas de mucho mérito.
13-Alfonso Herrero: El público de El Molinón le dedicó algún en recuerdo a su pasado en el Oviedo. Primera parada a los 8′a remate de Campuzano. Un minuto después, otra. Repelió un penalti, pero no pudo hacer más en el rebote que remachó Campuzano. Cinco paradas de mucho mérito. Transmite seguridad, confianza y liderazgo. Uno de los mejores porteros no ya de Segunda, sino que del fútbol profesional.
3-Carlos Puga: Sin subidas como extremo en la primera parte para esforzarse en cerrar su pasillo. A los 56′ llegó tarde para interceptar el disparo de Pablo García que se estrelló en el larguero. A los 62′ se llevó una absurda y prescindible amarilla por impedir un saque de banda. Es la quinta y tampoco podrá jugar contra el Depor. Y poco después también salió en la foto de otro disparo al larguero, esta vez de Nacho Méndez. Desgaste tremendo y sacrificio descomunal.
20-Nelson Monte: Amonestado a los 29′. Es la quinta y no podrá jugar el próximo partido contra el Deportivo. Se las tuvo con Campuzano. Al igual que Pastor contuvo como pudo las oleadas del Sporting y los dos remates al larguero le cogieron fuera de sitio.
5-Álex Pastor: Como siempre aplicado en el control de los balones aéreos, los cruces y las vigilancias. Al igual que a su compañero la ofensiva del Sporting le descolocó por momentos. Tras el 1-1 se reajustó y en los minutos finales supo ser una barrera donde los asturianos se estrellaron.
18-Dani Sánchez: Míster Catering (cinco asistencias contra el Eldense, aunque tres goles anulados) repitió titularidad. Cruce providencial ante Caicedo (71′). El partido requería pico y pala en la parte de atrás y por eso no subió tanto al ataque como contra el Eldense, pero su desempeño fue sobresaliente. Muy buen partido del malagueño que en Segunda es muchísimo mejor que en Primera RFEF.
10-Larrubia: Protagonista del primer disparo del Málaga a los 30′. A los 53′ se llevó un buen ‘viaje’ de Olaetxea que supuso una amarilla para el sportinguista. No tuvo la fluidez de partidos anteriores con la sensación de que tres partidos en una semana han sido demasiada tralla. Con todo y con eso ni mucho menos estuvo mal.
19-Luismi: El otro exoviedista no fue tan castigado por la parroquia local como Herrero en los prolegómenos. El obrero especializado trabaja como siempre a toda máquina. Tremendo desgaste en todas las zonas del campo y confirmación de que posee el don de la bilocación, capacidad para estar en dos sitios a la vez.
12-Manu Molina: El manantial del Málaga no se arruga cuando hay que ayudar a los centrales. Con efectos retroactivos el VAR le detectó un penalti por mano. Nuevo recital de onubense en conducción, distribución y trabajo sucio. Ha explotado en el Málaga como el gran futbolista que es.
26-Antoñito Cordero: Primera mitad con poca fluidez en la que no le salieron los regates ni los centros y algo despistado en un intento de jugada ensayada. Escasa actividad la del jerezano.
9-Baturina: El croata es un delantero de innegable esfuerzo y generosidad fijando a los centrales y bajando a recibir. Nada más empezar la segunda mitad anotó un sensacional gol en lanzamiento raso desde fuera del área de gran categoría tras un estupendo control de balón. Es su primer tanto en Liga (había anotado en Copa ante el Estepona). Ayudó en defensa y fue cambiado a los 60′ por Dioni. Va a más.
24-Lobete: En esa posición donde alterna ser segundo delantero con juego por banda por dentro y por banda está encontrando un buen desarrollo. No brilló, pero se esforzó porque el partido así lo exigía.
Desde el banquillo
17-Dioni: Salió a la hora de partido para potenciar la foto final a la que tanto se refiere Sergio Pellicer. ¡Y vaya si lo hizo! A los 88′ anotó un gol a su estilo ganando la posición, arrancando en posición correcta y cruzando con el exterior. El 1-2. Y a los 95 el 1-3. Tremenda efectividad para celebrar su 35 cumpleaños. Suma con estos cinco goles.
11-Kevin: Refresco para Larrubia. Sacrificio extremo en labores de contención. Buenos minutos de trabajo oscuro.
29-Izan Merino: Refuerzo para el centro del campo. Gran asistencia de cabeza para el 1-3. Tremendo derroche en el tiempo que estuvo sobe el terreno de juego.
35-Aarón Ochoa. Entró a los 75 y se sumó al timón del equipo con un disparo que detuvo Yáñez y buenas distribuciones. Con su frescura descolocó a los oponentes.
23-Sangalli: Entró a los 95′ por Manu Molina en el tramo final de la prolongación. Cinco minutos ‘on fire’. Un jugador muy aprovechable.
Sergio Pellicer: El técnico de Nules cumplió su partido 150 al frente del equipo. Y no lo pudo celebrar de la mejor manera. No hace cambios porque los sustituidos estén sino para que los que salgan hagan lo mismo y ahoguen al rival. Supo leer el partido, aunque hubo minutos donde el Sporting se vino arriba. El equipo se recompuso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.