Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA | REAL MADRID 1 - VALENCIA 1 (4-3)

Aprobados y suspensos del Valencia: el plan de Gattuso se estropeó en la tanda

Mamardashvili fuerza la prórroga y los penaltis tras un buen partido del Valencia a nivel colectivo. Almeida se doctora y Gayà falla un penalti decisivo.

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 11/01/2023.- El portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (c) intercepta un balón ante Vinicius Junior, del Real Madrid, durante el encuentro de semifinales de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad (Arabia Saudí). EFE/Juan Carlos Cárdenas
RIAD (ARABIA SAUDÍ), 11/01/2023.- El portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (c) intercepta un balón ante Vinicius Junior, del Real Madrid, durante el encuentro de semifinales de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad (Arabia Saudí). EFE/Juan Carlos Cárdenas Juan Carlos CárdenasEFE

Mamardashvili: Fue el salvador en la recta final, un gigante. Forzó la prórroga con una gran parada a Vinicius en el mano a mano. En el tiempo extra, le hizo otro paradón a Vinicus tras un disparo del brasileño desde la frontal. Volvió a aparecer con otra gran estirada a un disparo de Kroos. En la tanda, tocó el penalti de Modric, pero no lo suficiente.

Thierry: Demostró su potencia en una acción con Vinicius. Le aguantó como un titán la carrera. Eso le dio confianza para contener al brasileño hasta el último momento. Un bicho que resistió todas las envestidas.

Cenk: Serio y fiable, como casi siempre. Fue de menos a más porque al poco de empezar Rodrygo le ganó la espalda. Tuve la suerte de que al brasileño se le fue el último control. Partidazo de uno de los puntales de Gattuso.

Cömert: Le faltaron escasos centímetros para dejar a Benzema en fuera de juego en la acción del 1-0. El francés le ganó la espalda y luego hizo el penalti. Desafortunado en esa acción. Como todo el Valencia, terminó a un gran nivel. Asumió la responsabilidad de tirar el segundo penalti de la tanda y lo mandó a las nubes.

Gayà: Tras un gran partido, falló en la tanda tras tirar muy mal su penalti. Fiable atrás y con peligro en ataque. De sus botas, nació una de las mejores acciones del Valencia en la primera parte gracias a un centro medido a Cavani. En la prórroga, metió otro caramelo a Hugo Duro. Terminó muy bien físicamente.

Lato: Uno de los que sale muy fortalecido de Riad. Su presencia como extremo en la banda derecha fue una de las grandes sorpresas de Gattuso. El canterano cumplió y con nota. Tuvo una clara, pero se enredó y reclamó penalti de Courtois. En la segunda parte, creció para ser uno de los mejores. Le dio la asistencia de gol a Lino con un gran centro. Terminó reventado en la prórroga.

Yunus: El norteamericano estuvo contundente en la medular y mostró tranquilidad en las coberturas y en las salidas de balón desde atrás. Mordió tobillos y presionó hasta el final. En el tiempo extra, dijo basta y tuvo que ser sustituido.

Almeida: Va a más en cada partido. Todo lo hace con criterio. Mucha calidad para darle fluidez al juego del Valencia. Terminó dando una lección en el centro del campo, propia de un líder con muchos galones. Tuvo que pedir el cambio, agotado en la prórroga.

Kluivert: Su presencia en la banda izquierda fue otra de las novedades. Le tocó jugar pegado a la cal. En varias fases, lo hizo bien y provocó que Lucas Vázquez tuviese que estar atento. Gattuso le cambió el primero.

Lino: Igualó el choque nada más empezar la segunda parte. Leyó muy bien el centro de Lato para rematar en el segundo palo con la espinilla. Jugó más arriba de lo habitual, como falso ‘9′, casi pegado a Cavani. Terminó reventado y con molestias después de un gran partido.

Cavani: Falló una de las que nunca perdona tras un remate de cabeza, a centro de Gayà. Luego, se vio su versión más trabajadora. Partido repleto de esfuerzo y sacrificio lejos del área, su hábitat natural. Fue el primero en tirar en la tanda y no falló.

Los cambios de Gattuso

Hugo Duro: Fue el primer cambio de Gattuso. Se le vio poco en ataque.

Fran Pérez: Tuvo la gloria en sus botas en el 110′, pero se encontró con Courtois. El canterano, hijo de Rufete, brilló con luz propia. Velocidad, calidad y desparpajo ante un hueso como Carvajal.

Foulquier: Otro cambio de Gattuso para reforzar la parte ancha del campo. Le dio fuerza al equipo en unos momentos delicados.

Ilaix: Fue el recambio de Lato. Le dio algo de músculo al centro del campo. Además, filtró un buen pase a Fran Pérez en la prórroga. Tiró el tercer penalti con tranquilidad y clase.

Guillamón: Salió en el 115′. Sin tiempo. Suyo fue el cuarto penalti de la tanda y lo marcó con clase.