Aprobados y suspensos del Real Madrid en Lisboa: Courtois y Mbappé están solos
Es lo que hay: tiene a los mejores en cada punta pero, en la mitad del sandwich, el Madrid flaquea. Nefastos Mastantuono, Carreras, Huijsen y Camavinga.


Varapalo en Lisboa con fuertes repercusiones en el Real Madrid. Porque retroceden muchos de los que parecía que se rehabilitaban, especialmente Mastantuono y Camavinga. Un naufragio colectivo del que solo dos pudieron agarrarse a un tablón, Courtois y Mbappé, de nuevo sobresalientes. Tampoco hubo reacción desde el banquillo. El viejo zorro plateado destrozó tácticamente al alumno en prácticas, que se vio arrastrado por sus futbolistas, arrasados por el Benfica...
COURTOIS
Sus dos paradones pantagruélicos salvaron al Madrid hasta que las cosas cayeron por su peso y ya no puedo hacerlo más. Junto con Mbappé, el único que se salva del naufragio colectivo. Vivió un dèja vu con el gol de Trubin, sí, el portero del Benfica, a lo Ramos en la Décima pero en el minuto 97... Si el fútbol no existiera habría que inventarlo mil veces.

VALVERDE
Uno de sus peores partidos en esa función que tan poca gracia le hace, la de ser lateral derecho. Y aún así, sacó bajo palos un gol cantado Schjelderup. Y luego metió algún pie más en situaciones comprometidas. Las águilas sometieron al Halcón.
ASENCIO
Bravísimo, como suele, y con influencia, porque de su pie derecho salió la banana perfecta para que Mbappé hiciera el 0-1. Luego lo pasó peor, cuando el partido se convirtió en un ataque perpetuo del Benfica. Y al final, desesperado, vio la segunda amarilla en el descuento. Problemón para la ida del playoff...
HUIJSEN
De nuevo un central de plastilina. La mejoría reciente parece un espejismo. Superado por abajo y por arriba, y hasta impreciso en el pase largo... O mejora considerablemente en cuanto a contundencia o Rüdiger puede condenarlo al banquillo en un pispás.
CARRERAS
Fue volver a Da Luz y sufrir el apagón del siglo. Persiguió sombras, Prestianni le pasó toda la noche como el Correcaminos al Coyote y su banda prácticamente concentró todo el peligro benfiquista. Su peor partido junto al del Metropolitano.

TCHOUAMENI
Muy condicionado por la amarilla que vio en el minuto 2, intentó recomponer como pudo un Madrid desmadejado en la primera parte como pocas veces se ha visto esta temporada. Arbeloa aguantó con él lo que pudo, pero tras el 3-1 dejó su lugar a Camavinga.
GÜLER
Quiso proyectar al Madrid pero el césped no le ayudó y se dejó demasiado combustible en intentar ayudar a Tchouameni a frenar la avalancha encarnada. Cuando se fue sustituido en el minuto 79 las cámaras le captaron yéndose con un rebote considerable. Ojo.
BELLINGHAM
Industrioso como su Birmingham natal, pero lo de ver portería con facilidad sigue sin volver en él. Un problema para este Madrid, porque necesita que corra tanto, aunque Arbeloa le diga que no, pero también necesita convertirlo desesperadamente en una fuente para solucionar partidos encasquillados.
MASTANTUONO
Tres pasos atrás, como poco. El argentino no se enteró de qué iba la peli en Lisboa y fue el primero en desfilar al banquillo. Un partido que marcará su temporada.

MBAPPÉ
Si Courtois es el alfa, Mbappé es el omega. En ellos comienza y termina este Real Madrid. Los que siempre están y los que siempre facturan, cada uno en lo suyo. Dos buenos goles del crack francés, ambos al primer toque (de cabeza y con la diestra) y qué mas se le puede pedir, si es el pichichi destacado de esta Champions...
VINICIUS
Inédito en la primer mitad, algo más espabilado en la segunda, mismo resultado: nula productividad. Lisboa le hace daño en su rehabilitación reciente.
Los suplentes:
RODRYGO
Perdió los tres primeros balones que tocó, pero desde ahí le tomó el pulso y fue el gran revulsivo en pos de la remontada. Y su roja en el descuento, como la de Asencio, es otro problema de futuro para Arbeloa.
CAMAVINGA
Otra vez un partido terrorífico. Cuando le toca el centro del campo, lo suyo, es un manojo de nervios. Está mentalmente tocado en la confianza y lo peor es que se le nota.
ALABA
Entró por Huijsen y lo más llamativo fue su cara de desconcierto mientras veía a sus compañeros salir expulsados del partido.
BRAHIM
Quiso formar parte del enjambre de atacantes madridistas para encontrar alguna rendija por tumbar el entramado benfiquista donde Otamendi ofreció un máster. Misión imposible.
CESTERO
Noticias relacionadas
Sorprendió su entrada en vez de la que parecía opción más lógica, Gonzalo. Apenas pudo aportar porque aquello ya era un manicomio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar