NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Courtois minimiza un flojo día de sus compañeros...

El belga, inmenso como la temporada pasada, hizo tres paradones que evitaron una posible goleada culé. Militao y Alaba arrancaron dormidos, Rüdiger mostró personalidad y Tchouameni no consiguió destacar...

Rüdiger y Camavinga pelean con Lewandowski por un balón.
Rüdiger y Camavinga pelean con Lewandowski por un balón.FREDERIC J. BROWNAFP

El Real Madrid salió sin apenas moratones del Clásico en Las Vegas gracias a que sigue teniendo el mejor portero del planeta. El equipo blanco no pudo evitar dejar patente que era el primer partido del verano para ellos, no así para su gran rival, y apenas pudo hacer nada con la presión asfixiante de los de Xavi. Sólo Camavinga por momentos y la amenaza lejana de Valverde animaron a un Madrid que sin Benzema, que se quedó en Los Ángeles y no viajó al partido, sigue pareciendo otro equipo...

Así fue el uno por el uno del Real Madrid en Las Vegas...

COURTOIS

Empezó la pretemporada en el punto donde dejó la temporada pasada, siendo el mejor portero del mundo. Sin discusión. En el gol de Raphinha nada pudo hacer y en cambio si intervino con mucho acierto en otra jugada del brasileño, también en una oportunidad de Kessié clarísima en el 73′ que era el 0-2 y lo mismo, pero aún más difícil, en un chut durísimo de Dembélé en el 86′ y otro del francés en el 88′. Enorme.

LUCAS

Inesperado titular por la baja desde el pasado jueves de Carvajal a causa de un esguince de tobillo. Aprobado justito, jugó con fuego en un mal control con el pecho que casi le cuesta hacer penalti a Memphis, pero el árbitro pitó la falta fuera del área.

MILITAO

De los que más dudas dejó en el estreno veraniego del Madrid, en la senda de algunos partidos del tramo final de la 2021-22. Un tremendo error suyo le dejó la pelota en bandeja a su compañero en la canarinha Raphinha y el culé castigó al Madrid con un zurdazo que fue el 0-1.

ALABA

El austriaco impuso sus galones para seguir con el mismo papel de la temporada pasada, ser central. Y empezó el Clásico, paradójicamente, siendo el eslabón débil de la zaga blanca con dos errores que pudieron costarle un gol al Madrid. Como Militao, aún parece de vacaciones.

RÜDIGER

Ancelotti lo había probado el pasado viernes y no iba de farol: el alemán tuvo que agarrar el toro por los cuernos y jugar por primera vez como lateral izquierdo. Cumplió con mucho aplomo y se las tuvo, además, con Araújo. Primero en un espectacular esprint y luego en la tangana al filo del descanso. Un choque de trenes. Pura personalidad.

TCHOUAMENI

Otra de las probaturas de Carletto que decidió llevar a cabo contra el Barça. El italiano quiere al nuevo y joven fichaje blanco aprendiendo rápido a ser la muralla delante de la defensa. No sirvió su presencia, en todo caso, para paliar el gran problema blanco en la primera mitad, el no lograr sortear la presión alta del Barcelona.

CAMAVINGA

Fue el centrocampista madridista más entonado en el arranque, aunque un error suyo por intentar un recorte en el área casi le cuesta al Madrid un gol pero el disparo se le fue desviado a Ansu Fati. Pese a esa mancha, se nota que es un futbolista creciente en este Real Madrid...

VALVERDE

Tuvo la primera gran ocasión del Clásico pero su derechazo desde fuera del área reventó la pelota contra el travesaño culé. El Halcón uruguayo tiene que animarse más con ese recurso, tiene en esa pierna un buen número de goles listos para salir en cuanto les dé rienda suelta.

VINICIUS

Su primera acción que recordó al Vini que explotó el curso pasado tuvo que esperar al filo del descanso, con un eslálom de treinta metros que fue parado con una doble patada de los defensores culés, que terminó en la primera tangana del Clásico. Quitando esa acción, estuvo aún errático. Se le notó en modo aún pretemporada.

HAZARD

La ausencia de Benzema, al que Ancelotti no quiso forzar, permitió al transalpino continuar el experimento que quiere hacer con Hazard como falso nueve y que viene ensayando en Valdebebas y Los Ángeles. De momento, en el Clásico fue inocuo.

RODRYGO

Activo pero poco productivo, incluso lo intentó de falta directa. Aún así en el momento que más se le vio fue en la tangana, cuando se las tuvo tiesas con Busquets.

MODRIC

Parte de los seis cambios de Ancelotti al descanso. Su presencia ayudó a hacer un Madrid más reconocible. Tuvo un encontronazo con Busquets que pudo causarle un daño importante.

CASEMIRO

Aportó sobriedad y control posicional, pero su presencia no llevó al Madrid mucho más allá de lo que estaba yendo con Tchouameni en esa misma posición.

KROOS

Su entrada completó el retoque con los tres tenores, pero apenas influyó de manera sensible en el juego. Esta temporada, que además es clave en su futuro, tendrá más competencia que nunca.

ASENSIO

Dispuso del empate en el minuto 55 pero el pase de la muerte de Hazard le pilló en posición de rematar con la derecha y el golpeo con la mala le salió mordido y desviado. Mucho que demostrar este verano...

NACHO

Entró como capitán, reflejo de una pretemporada que empieza siendo su año número 21 como futbolista del Real Madrid. Aunque le ha llegado aún más competencia con Rüdiger, lo más normal es que encuentre la forma de ganarse los minutos.

MENDY

Su entrada devolvió la defensa a un sistema más ortodoxo, con un tres puro. Físicamente aún no está cerca de poder ser titular y el club quiere que vaya cogiendo la forma y fortaleciendo la musculatura de su pierna izquierda poco a poco.

VALLEJO

Entró por Militao en el minuto 60 y tuvo que resistir como pudo la avalancha final del Barcelona, en la que Courtois hubo de multiplicarse.

MARIANO

Más allá de su fuerza habitual, poco más.

CEBALLOS

Intentó ser protagonista y amasar pelota en la zona izquierda del centro del campo, aunque para entonces sus socios arriba quizá no eran los adecuados para poder lucirse. Otro, como Asensio, al que seguir con lupa este verano.

ODRIOZOLA

Saltó al césped en el 70 por Lucas y se le vio nervioso y poco seguro. Su papel sigue siendo el mismo, tercer lateral derecho... y que no se descuide porque el castillista Vinicius Tobías está apretando esta pretemporada.