NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - VALLADOLID 0

Valverde saca de nuevo su fusil, Brahim hace magia y Endrick se presenta a lo grande

Los blancos resuelven un irregular partido ante el Valladolid con tres goles marcados en la segunda parte y con dos suplentes que se reivindicaron con buenas actuaciones en el tiempo en el que jugaron

Tras una primera parte pésima de juego, los blancos resolvieron el partido ante el Valladolid gracias a tres goles logrados en la segunda parte y que alegraron el estreno de Mbappé como jugador blanco en el estadio Santiago Bernabéu. El francés, que rozó el gol, se le vio un poco fuera de forma y que debe ajustar más sus conexiones con Rodrygo y Vinicius. Un Vini al que se le vio irregular y sin incidencia en el juego ofensivo de los blancos salvo un par de detalles. Por cierto, Courtois tuvo un partido tranquilo en mucho tiempo...

Courtois: Tras una primera parte en la que el único peligro le llegó tras un rechace de Tchouameni que acabó en córner, el belga sacó una jugada clave del Valladolid, de Meseguer, que estuvo a punto de lograr el empate apenas un par de minutos después de que Valverde hubiera inaugurado el marcador. Uno de los

Carvajal: El capitán madridista subió de prestaciones con respecto a su actuación ante el Mallorca. Subió por la banda aunque estuvo más pendiente de defender que de estar subiendo todo el partido. Tuvo un par de cortes importantes para los blancos y mandó un par de balones al corazón del área que no encontraron rematador madridista.

Militao: Expeditivo en su marcaje con Marcos André al que no dejó moverse, el brasileño volvió a dar un recital a la hora de defender, salir al cruce, frenar los ataques rivales. Incluso se atrevió a subir en una acción en la que fue dejando rivales atrás.

Rüdiger: Otro de sus actuaciones en la que se encarga del trabajo sucio con una profesionalidad espectacular. Como Militao, estuvo soberbio a la hora de defender. Mandó dos balones largos buscando a Mbappé y que encontraron al francés.

Fran García: Nueva ocasión fallida para el lateral manchego. En un día para reivindicarse, apenas llegó a la línea de fondo. Cierto es que por su banda había atasco de jugadores con Vinicius y Mbappé, pero debió haber sido más profundo. A Ancelotti no acaba de gustarle, y eso se le vio en varias acciones en las que le avisó a lo largo del partido.

Valverde: Cuando peor se le ponían las cosas al Madrid, volvió a salir al rescate: nada más volver del descanso, sacó su fusil para inaugurar el marcador gracias a un derechazo que rozó en un jugador rival y acabó entrando en la portería de Hein. En la primera parte, al estar en paralelo con Tchouameni, el juego del Madrid se resintió notablemente. En la segunda mitad, sin embargo, adelantó su posición un par de metros y el juego empezó a fluir, aunque fue más por presión blanca y que el Valladolid dio un paso atrás.

Federico Valverde celebra su primer gol en Liga.
Ampliar
Federico Valverde celebra su primer gol en Liga.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Tchouameni: Lento y torpe con el balón en la primera parte. No se metió entre centrales como hacía la pasada campaña y ante el Mallorca, aunque luego ya en la segunda mitad, al estar por detrás de Valverde, se le vio más suelto. Recuperó balones, pero cometió alguna que otra falta que podía haberse evitado. Buen trabajo en su labor oscura.

Arda Güler (69′): Empezó como interior por la banda derecha para acabar casi como extremo por la banda derecha a lo largo de la primera parte, para meter a Rodrygo por centro. Fruto de ese cambio, el brasileño hizo una espectacular jugada. En la segunda mitad, adelantó su posición y estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una formidable jugada coronada con un buen disparo y una buena reacción de Hein. Posteriormente tuvo un par más de remates para haber resuelto el encuentro. Vio la amarilla para frenar una contra del Valladolid.

Rodrygo (69′): Se le vio muy activo tanto a la hora de atacar como a la hora de hacer tareas defensivas. A lo largo del partido se estuvo moviendo por toda la zona del ataque blanco: empezó por la derecha, se intercambió posiciones con Arda Güler para entrar como interior en diagonal, se trasladó a la izquierda para que Vinicius se situase por detrás de Mbappé… Le faltó la guinda del gol, que tuvo en sus botas, pero en un gesto generoso acabó perdiendo el balón.

Kylian Mbappe y Flavien Boyomo.
Ampliar
Kylian Mbappe y Flavien Boyomo.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Mbappé (86′): Se le vio con muchas ganas de marcar y de agradar a la afición madridista. Buscó el desmarque siempre que el balón rondaba el área pucelana. Fruto de esas ganas tuvo una clara ocasión gracias a un balón largo que le mandó Rüdiger (el alemán le buscó con balones largos en un par de ocasiones) y que el francés empaló sin que cayese al suelo obligando a Hein a despejar el esférico. Tuvo el gol en sus botas a pase de Vini, pero Hein le paró su remate. Aún no se le ve cómodo en la posición de delantero, pero poco a poco se va habituando. Falla también su conexión tanto con Vinicius como con Rodrygo, algo que se irá ajustando conforme vayan pasando los partidos.

Vinicius (85′): Lejos de su mejor estado de forma, el brasileño se mostró irregular, buscando entrar desde su posición habitual, entrando por la banda izquierda, pero apenas tuvo incidencia en el juego del equipo blanco. Arrancó un par de veces por el centro lanzando contragolpes que no encontraron premio, aunque le dio un pase a Mbappé que éste casi lo transforma en gol.

También jugaron:

Modric (69′): Entró por Arda Güler y se situó en el centro del campo para controlar y manejar el tempo del partido. Regañó a Vinicius porque el brasileño no bajó a defender en una jugada ofensiva del Valladolid.

Brahim Díaz asume su rol
Ampliar
Brahim, autor del segundo gol madridista.Chema MoyaEFE

Brahim (69′): Salió por Rodrygo, anotó el segundo tanto de los blancos con un sutil toque tras recibir un pase largo de Militao y le dio la asistencia a Endrick para que este marcase el tercer gol del partido. Máxima eficacia.

Ceballos (85′): Entró por Vinicius. Como Modric, entró para manejar el control del partido.

Endrick (86′): Entró por Mbappé. Debutaba así en la Liga con el equipo blanco. En tiempo de prolongación marcó el tercer tanto blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas