ATLÉTICO DE MADRID 1 - RAYO VALLECANO 1
Aprobados y suspensos del Rayo: Falcao lidera a la Franja con la complicidad de otro ex, Camello
El Rayo sufrió en la primera parte, pero la entrada de Comesaña y Camello dio otro aire al equipo, que en la segunda mitad encontró el justo premio del 1-1. Falcao, el gran protagonista.
Dimitrievski. No pudo hacer más en el 1-0 y detuvo, en dos tiempos, un centro atrás de Griezmann. En el segundo tiempo desquició a Cunha en las cuatro que tuvo, dos disparos potentes y dos mano a mano con poco ángulo. Sigue ganando puntos en su duelo por la titularidad con Diego López.
Balliu. Cuando irrumpió puso el uyyy en boca del Metropolitano, con un lanzamiento desde fuera del área que repelió de puños Grbic. Además, cumplió cortando algunas llegadas de peligro de Lemar. Tras el descanso se atrevió más a doblar a Isi.
Mumin. Fue una de las novedades. El fichaje más desconocido del Rayo despejó mal la primera acción comprometida del Atlético, regalándole un balón peligroso a Morata, con quien mantuvo un duelo muy intenso toda la noche. Eso sí, se resarció en las siguientes, cortando varios centros de Nahuel al corazón del área y un tiro de Reinildo. Fue in crescendo con el paso de los minutos.
Catena. Seguro y templado. Sacó el peligro a balón parado del Atlético y amenazó en ataque. Providencial en un remate de Savic, en un córner. Asumió, además, gran parte de la responsabilidad del inicio de las jugadas, con buenos pases largos en diagonal hacia Isi y Balliu.
Fran García. El primer gol del Atleti nace en su banda. Griezmann le arrebató el balón y tejió la jugada que culminó Morata. Lejos de arrugarse, comandó alguna llegada franjirroja por su banda. Intentó no complicarse y, cuando se vio cerrado, puso centros tensos buscando a Falcao.
Pathé Ciss. Entró al once para aportar mayor contención a la medular, pero apenas pudo conseguirlo y, en algunos tramos del primer tiempo, se vio desbordado, especialmente por la presencia de Griezmann a su alrededor. Tuvo el empate en un remate de cabeza picado que se fue por poco. Estuvo más entonado en el segundo tiempo, con buenos robos de balón.
Óscar Valentín. Se incrustó entre los centrales para sacar el balón jugado y bregó todo lo que pudo. Fundamental en el equipo, pero le faltaron ayudas para atar a Griezmann. Sustituido en el 60′.
Isi. El pichichi franjirrojo tuvo en su zurda la primera ocasión de los franjirrojos, que murió en las manoplas de Grbic. Fue, junto al Tigre, el más activo en ataque. Su reto era de los más difíciles del Metropolitano, enfrentarse a Reinildo, de los defensas más en forma de la Liga, por lo que optó, como suele, por conducir hacia dentro. Desde allí intimidó con buenos pases entre líneas y centros con rosca peligrosísimos.
Pozo. Otra de las sorpresas del once. Tenía la difícil labor de suplir a Trejo y tardó en aparecer, pero cuando lo hizo provocó un córner. Pasó prácticamente inadvertido y sustituido en el descanso.
Álvaro. Menos activo que de costumbre, apenas le encontraron sus compañeros en el primer tiempo, por lo que ni pudo amenazar con sus carreras a Nahuel, que le dio más guerra de lo que esperaba. En el segundo tiempo encontró más espacios. La primera que tuvo la estrelló contra Savic. Sustituido en el 80′.
Falcao. Volvió al once siete jornadas después y el Metropolitano le recibió con una gran ovación. Se mostró peligroso en cada acción, buscando el disparo en cuanto los defensas le dejaban aire. Cuando está sobre el campo siempre pasan cosas. También bajó a ayudar en defensa y sacó una peligrosa de Lemar. En el 72′ tuvo un mano a mano ante Grbic, pero se lo adivinó el portero. Eso sí, marcó el 1-1 de penalti en el 92′.
Las sustituciones de Iraola
Comesaña: Entró tras el descanso por Pozo para apuntalar el centro del campo. Con él mejoró mucho el Rayo, primero como mediapunta y luego en el doble pivote. Con chispa para anticiparse y jugar rápido.
Camello: Salió a la hora de partido para acompañar a Falcao, aunque se posicionó ligeramente por detrás. En el 68′ se guisó una gran jugada, desbordó a Giménez y soltó un zurdazo que rozó el poste. A la siguiente dejó solo a Falcao ante el portero con un pase sutil.
Pablo Muñoz: Debut a los 19 años con el primer equipo en un gran escenario.
Nteka: Entró en el 87′ para buscar un último asedio y provocó el penalti con un cabezazo que fue directo al brazo de Giménez.
Unai López: Entró en el 87′. No le dio tiempo más que a celebrar el empate.