Aprobados y suspensos del Racing frente al Málaga: partido muy serio
Los de José Alberto tuvieron que aguantar la embestida inicial de los malacitanos, pero a partir de mediado el primer tiempo gestionaron muy bien el duelo
1. Miquel Parera: No tuvo mucho trabajo, pero sacó un magnífico mano a mano con Rubén Castro (que tuvo suerte de encontrarse frente al portero con un rebote). Bien de nuevo.
23. Dani Fernández: Cumplió en defensa, estuvo impreciso con el balón y no se incorporó apenas en ataque. Fiable.
16. Germán Sánchez: Muy buen partido el del de San Fernando. Ganó sin apuros los envites que tuvo con Rubén Castro, dos clásicos.
15. Rubén Alves: Cuesta no repetirse en las calificaciones de los partidos del hispanobrasileño. Atento, rápido y ganador de duelos. Esta vez, si acaso, se jugó una tarjeta más oscura que la amarilla que recibió por una entrada excesivamente fuerte, aunque buscaba el balón.
18. Saúl García: Le tocó bailar con la más fea, Lago Junior, y tras un par de sustos ajustó bien la marca. Subió más que Dani por el otro costado. La ocasión de Rubén Castro, un despeje suyo que rebotó en Rubén Alves, fue más mala suerte que error de cualquiera de los dos.
20. Juergen Elitim: De menos a más. Le costó tener peso en el partido en el primer cuarto, pero a partir de mediado el primer tiempo se hizo con la manija y fue el que mejor entendió que había que girar el juego para que el Málaga corriera tras el balón. Le quitaron cuando mejor estaba.
21. Aritz Aldasoro: Hizo el despliegue de siempre, aunque pareció más cansado de lo habitual y estuvo peleado con el balón. Cometió muchas pérdidas no forzadas.
7. Jordi Mboula: Faltó a su cita con el gol, pero trabajó como siempre en auxilio de su lateral y siempre pareció amenazar cuando recibió el balón. Sus compañeros fallaron un par de pases muy fáciles en profundidad en los que Jordi se desmarcaba en ventaja.
24. Jorge Pombo: Mal en el primer tiempo, creció mucho en la segunda mitad, ofreciendo siempre un pie con criterio para aprovechar la superioridad numérica en el centro del campo. Fue clave para desgastar el Málaga cuando el Racing se puso en ventaja en el marcador.
10. Íñigo Vicente: Otro gol con la especialidad de la casa, un pase a la red nada más entrar en el área, suavecito, con el interior del pie derecho buscando la cepa del palo largo de la portería contraria. Ayuda menos en defensa que Mboula, pero tiene una calidad inmensa para generar cosas cerca de la portería rival.
11. Roko Baturina: Partidazo del croata. Ganó todos los asaltos que peleó con Ramalho y casi todos a Esteban Burgos y en el gol tuvo una acción de nueve puro, quedándosela de espaldas a portería, levantando el periscopio y dejando de cara a Íñigo Vicente.
Salieron desde el banquillo
19. Matheus Aias (74′): Tan mal como la semana pasada, no le salió nada desde que entró al terreno de juego. Tuvo, además, una oportunidad clara para el 0-2 que pifió con un remate fallido con la izquierda.
8. Fausto Tienza (74′): Muy bien. Cuando los partidos se ponen bravos, con el público rival empujando y el Racing teniendo que defender un tesoro, Fausto es el hombre.
25. Marco Sangalli (81′): Salió para defender más que Íñigo Vicente, lo cual no es un reto para él, y puso sus piernas frescas al servicio de la causa. Poco tiempo y nada que objetar.
22. Arturo Molina (90′): Llevaba mes y medio sin jugar, con operación en la mano de por medio incluida. No le dio tiempo a dejarse notar en exceso.
4. Pol Moreno (90′): Empieza a ser un clásico de José Alberto: meterle como tercer central para defender un triunfo ajustado en los minutos de alargue. No falla. Ni el cambio, ni Pol.