Aprobados y suspensos del Racing frente al Levante: más corazón que fútbol
Faltó precisión en el pase decisivo y hubo tres acciones claras ante el portero en las que salieron perdedores los racinguistas
1. Miquel Parera: Apenas tocó el balón en el partido. Nada que reprochar en el gol de Joni Montiel, que golpéo magistralmente un golpe franco.
23. Dani Fernández: Un día más en la oficina. Voluntarioso, siempre dispuesto a correr la banda, pero falto de punch a la hora de acercarse al área rival.
16. Germán Sánchez: El mejor de la defensa. Siempre dio sensación de seguridad y no pareció sufrir cuando tuvo que afrontar duelos con los delanteros granotas.
15. Rubén Alves: Está en su peor momento de la temporada. Parece más nervioso, e incluso más lento, que lo que ha demostrado a lo largo del curso. Quinta amarilla de la temporada.
18. Saúl García: Está peleado con el balón. No se puede subir más veces en un partido y no se puede centrar mal más veces de lo que hizo el de Vioño. Lleva así de impreciso varios partidos.
6. Íñigo Saínz-Maza: Volvía a la titularidad e hizo el despliegue físico de siempre, pero sigue estando un punto por debajo de como empezó el curso y el equipo necesita que dé más calidad en el pase.
21. Aritz Aldasoro: Vale casi al 100% lo dicho para Íñigo. Si los dos que están en la sala de máquinas corren, roban, chocan y trabajan tienes una buena noticia, si esos dos no generan pases de calidad, hacia adelante, tienes un problema.
41. Yeray Cabanzón: Siempre produce. No fue su mejor versión, pero sacó un penalti más provocado por él que por el defensa. El de Isla propició el contacto al dejarse caer sobre el levantinista. Hubo toque y el granota no tocó el balón, difícil que el VAR le quitara la razón al árbitro.
24. Jorge Pombo: En los primeros minutos, cuando peor estaba el Racing con el balón, fue el único que dio señales de vida en ese sentido. El fallo del penalti afea mucho su partido, por supuesto.
10. Íñigo Vicente: De menos a más. Su primer tiempo fue calamitoso, en el segundo se vino arriba y canalizó el juego de ataque de los suyos.
11. Roko Baturina: Tuvo una buena ocasión, que trabajó bien al espacio, aunque tiró demasiado cruzado. Estuvo muy solo, pero lo intentó. Ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
Salieron desde el banquillo
20. Juergen Elitim (60′): Bien, intentó organizar el tráfico en unos momentos en los que el Racing ya se iba al ataque con todo. Se acabó quedando como único centrocampista en una especie de 2-1-4-3 con el que acabó el Racing el partido.
9. Cedric Omoigui (72′): Salió enchufado, hizo uno de esos desmarques profundos especialidad de la casa, de la frontal hacia la izquierda, pero perdió el mano a mano con Cárdenas. Se le va viendo más chispa.
25. Marco Sangalli (72′): Salió por la izquierda y acabó por la derecha, nadie le puede poner un pero a su disposición y a su trabajo, pero siempre parece que le falta un cambio de marcha para el desborde, importante en un extremo. Hizo un tiro duro que le sacó Cárdenas.
12. Sekou Gassama (82′): Entró al campo ya con el toque de carga dado y su papel era el de referencia para los pelotazos largos. Lo intentó.
19. Matheus Aias (82′): Le tocó un papel difícil, escorado a la izquierda, mientras sus colegas Cedric y Gassama se repartían el ‘9′, y le echó ganas. No le dio tiempo a más.