NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - IBIZA 0

Aprobados y suspensos del Racing frente al Ibiza: de más a menos

Los cántabros tuvieron el control durante la primera mitad y lo fueron perdiendo a medida que se acercaba la resolución del choque

Alineación del Racing frente al Ibiza.
Nacho Cubero

13. Jokin Ezkieta: La gran sorpresa de la alineación de José Alberto respondió a la confianza depositada y añadió una gran parada a Cristian Herrera en los últimos minutos del primer tiempo.

23. Dani Fernández: Cumplió. No fue de sus mejores partidos, pero tampoco cometió errores significativos. Se incorporó poco en ataque, incluso durante el primer tiempo.

16. Germán Sánchez: Apenas se le puede juzgar ya que debió abandonar el terreno de juego, lesionado, al cuarto de hora. Hasta ese momento, nada que reprochar.

4. Pol Moreno: Imperial. La sensación, a falta de los números del Big Data, es que no pierde un duelo, ni por arriba ni por abajo. Jugó en los dos perfiles y en los dos muy bien. No saca el balón jugado como los defensas de City, claro. Solo faltaba.

18. Saúl García: Bien, ambicioso a la hora de incorporarse al ataque, pero le faltó algo de precisión cuando centró después de alguna de esas cabalgadas. Otro que ha respondido a José Alberto, que apostó por él cuando llegó.

21. Aritz Aldasoro: Se le está haciendo corta la temporada. Atraviesa un momento de forma extraordinario y aparece constantemente por todas las partes del campo. Como todos, mejor en la primera que en la segunda mitad.

Juergen, del Racing, se felicita con Matheus por su triunfo sobre el Ibiza.
Ampliar
Juergen jugó un tiempo de pivote y otro como falso mediapunta, ya que le tocó sobre todo defender.Nacho Cubero

20. Juergen Elitim: Empezó en el doble pivote, marcando el ritmo de la circulación, y pasó en la segunda mitad a jugar en la mediapunta. Él siguió jugando bien (pero menos), pero el equipo echó de menos su criterio en el inicio del juego.

14. Jordi Mboula: Volvió tras cinco semanas lesionado y la parte buena es que este partido le va a servir para coger ritmo de nuevo. No fue el extremo desbordante de sus momentos de gloria, pero cumplió en ataque y se fajó corriendo para atrás.

29. Peque: No estuvo al nivel de los anteriores partidos, pero tampoco quemó la traca. Con tarjeta y ganando 1-0, José Alberto le quitó en el descanso.

10. Íñigo Vicente: El talento de Derio volvió a dejar perlas de su calidad, intentó una genialidad desde 35 metros de la portería y siempre fue una amenaza. Intocable.

11. Roko Baturina: Su gol fue descomunal, control con el pecho en el aire, media vuelta y zurdazo a la escuadra. Mientras tuvo gasolina estuvo a un gran nivel. Su mejor partido como racinguista.

Salieron desde el banquillo

15. Rubén Alves (15′): Otro central que se lesionó al cuarto de hora de entrar al partido. Había protagonizado una recuperación rapidísima de una rotura de fibras y salió en camilla con la misma lesión. Mala suerte o exceso de riesgo, eso lo deben valorar en el club, que tienen todos los datos.

Rubén Alves, del Racing, sustituye a Germán frente al Ibiza en El Sardinero.
Ampliar
Rubén Alves suplió a Germán, que se lesionó, un cuarto de hora después le pasó a él lo mismo.Nacho Cubero

2. Álvaro Mantilla (33′): No estuvo tan poderoso como la semana pasada, hizo fallar a Ezkieta en un despeje y le costó sacar la pelota con sentido, pero cumplió a la hora de defender, y eso que Ekain, Herrera, Suleiman y Nolito, que le fueron pasando por su zona, no son cojos.

25. Marco Sangalli (46′): salió por Mboula y su perfil es muy distinto. Lo da todo en la presión y a la hora de recuperar la posición, pero es escasa amenaza por la banda derecha.

6. Íñigo Saínz-Maza (46′): Entró en el descanso para blindar el centro del campo y es lo que hizo. Corrió y se esforzó como viene de serie en su caso. Y en el de la mayoría de los jugadores del Racing, que en eso no hay queja.

19. Matheus Aias (85′): Salió a ser el defensa más adelantado y lo entendió perfectamente. Aprovechó sus piernas frescas para robar algún balón, provocar algún saque de banda y complicar el primer pase del Ibiza. Pocos minutos para exhibir más cosas.