Aprobados y suspensos del Racing frente al Cartagena: todos supieron despedirse
El mejor día para cerrar una temporada exitosa, ganando desde el principio y con tiempo para despedir como se merecen a los que no seguirán
1. Miquel Parera: No tuvo mucho trabajo y en el gol fue prácticamente ajusticiado a muy pocos metros. No tenía nada que demostrar.
17. Unai Medina: Sensacional partido del basauritarra, impecable en defensa, generoso y con calidad en ataque. El Racing deja irse a un gran lateral al que le lastra el DNI y las lesiones, pero pocos entienden el fútbol mejor que él en este equipo.
2. Álvaro Mantilla: Ha aprovechado la oportunidad cuando le ha llegado y José Alberto ya sabe que tiene a sus órdenes a un gran central. Estuvo otra vez a gran altura.
3. Eneko Satrústegui: Jugó, por fín, en su auténtica demarcación y volvió a demostrar que es un futbolista más que fiable. Impecable.
40. Mario García: Ojo a este chaval, que viene con la sexta marcha de serie. Golazo, con el interior del pie desde fuera del área a la escuadra. Ha jugador tres partidos en el primer equipo y en los tres ha estado sensacional, hoy incluído.
8. Fausto Tienza: Fiel a sí mismo hasta el último día, siempre sabes que puedes contar con él. Cumplió de maravilla formando pareja en la sala de máquinas con Juergen. Se fue ovacionado. Con justicia.
20. Juergen Elitim: No fue el día más vistoso del colombiano, pero volvió a estar a un gran nivel durante todo el partido. El Racing quiere que siga, él quiere seguir..., si logran la fórmula será el primer gran refuerzo de la temporada 23/24.
41. Yeray Cabanzón: Su mejor partido de esta temporada con el primer equipo, al margen del gol, que también suma. Al final, con pocos minutos ha sumado dos goles en esta liga. La pidió como siempre, pero esta vez no se empeñó en chocarse con el lateral y estuvo muy bien distribuyendo juego desde la banda.
29. Gerard Fernández, Peque: Cumplió perfectamente, lástima que le sacara Marc Martínez un tiro colocadito junto al palo con el que culminaba un contragolpe magnífico.
22. Arturo Molina: Gran partido del murciano, generosísimo en el esfuerzo en las tres posiciones en las que jugó, en las dos bandas y de medio centro. Le falta un punto de brillantez, pero siempre suma.
9. Cedric Omoigui: Cedric fue Cedric, lo mejor que se puede decir de él. El partido quedó perfecto para sus características, con espacios que atacar y los atacó. Tuvo tres y marco uno, gran media para un killer. El mejor broche para su annus horribilis.
Salieron desde el banquillo
10. Íñigo Vicente (59′): Fiel a sí mismo. Clase, peligro, gran conductor de contragolpe, siempre cerca del gol y de los líos. Buen punto final a una campaña estupenda.
11. Roko Baturina (59′): No tuvo ninguna acción especialmente brillante, pero volvió a dejar claro que ayuda al equipo tanto al espacio como peleando balones de espalda a la portería rival.
14. Jordi Mboula (74′): Poco a poco se le vuelve a ver chisposo, lástima de la lesión que le paró cuando iba embalado. Dejó un gol casi hecho a Pombo en un gran contragolpe.
24. Jorge Pombo (82′): Tuvo pocos minutos, pero le dio tiempo a tener un mano a mano con el portero del equipo rival. Esta vez ganó Marc Martínez.
5. Pablo Bobadilla (82′): Año terrible para el riojano, que empezó suplente, se lesionó de gravedad sin debutar y paso por el quirófano. La mejor noticia es que hoy pudo jugar unos minutos y llegará en perfectas condiciones a la pretemporada de su nuevo equipo.