Aprobados y suspensos del Racing frente al Cartagena: ni uno por debajo del bien
Los futbolistas del Racing brindaron una gran actuación en el primer partido con José Alberto en el banquillo.
1. Miquel Parera: Volvió a dejar la portería a cero, aunque en esta ocasión no se le exigió ningún milagro. Dejó, eso sí, un gran vuelo para evitar un gol en un trallazo que se iba muy cerca del palo.
23. Dani Fernández: El más discreto de la defensa, pero sin ningún fallo anotado en su cuenta. Estuvo más tímido a la hora de desdoblarse de lo que le pide José Alberto.
16. Germán Sánchez: Impecable. No fue muy exigido en el mano a mano, pero siempre dio sensación de jerarquía. En los minutos finales, cuando el Cartagena colgó balones, sacó los galones en el juego aéreo.
15. Rubén Alves: Muy bien. No entrenó el jueves por un golpe que tenía en el muslo derecho, pero hoy no se le ha notado. Ha estado tan rápido y concentrado como siempre.
18. Saúl García: Ha empezado a demostrar lo que puede aportar, ofreciéndose siempre en ataque. Su combinación con Íñigo Vicente promete. En defensa no pasó ni un apuro.
6. Íñigo Sainz-Maza: Volvió a ser el incansable referente del Racing casi en cualquier momento y parte del campo. Va a disfrutar en un equipo más de ida y vuelta.
21. Aritz Aldasoro: Por fin dejó su tarjeta de visita al racinguismo. Sin duda sus mejores minutos desde que fichó por el Racing. Marcó un golazo, recuperando el balón en su área, recorriendo al esprín 70 metros y colocándolo con pausa y puntería en la otra portería.
7. Jordi Mboula: Otro golazo. Gran contra, de izquierda a derecha y siempre hacia adelante, su recorte hacia dentro y el pase a la red con la izquierda fueron extraordinarios.
24. Jorge Pombo: Esta vez no necesitó monopolizar el juego de ataque, hubo más que también levantaron la mano. Cumplió tanto en la faceta ofensiva como en la presión en la salida de balón del rival.
10. Íñigo Vicente: Gran partido (aunque le sobraron los últimos 15′ que estuvo en el campo, ya agotado), gran gol y dejó otros dos disparos de bandera. El tiro que le bloquearon tras una jugada estratosférica de ocho jugadores que sacaron el balón al toque desde el lateral derecho y acabó con pase de la muerte de Saúl en el extremo izquierdo hubiera obligado a sacar los pañuelos hasta a los del Cartagena.
19. Matheus Aias: Sacrificado. Corrió y peleó como un bravo, especialmente en el inicio de jugada del Cartagena, aunque no tuvo ocasión de lucirse ante el portero rival.
Salieron desde el banquillo
12. Sekou Gassama (60′): Buena media hora, aguantando el balón cuando le llegaba y molestando la salida desde atrás de los locales. Estuvo muy bien en el 0-3, viendo la llegada por dentro de Aldasoro.
11. Marco Camus (75′): Empezó por la derecha, pasó a la izquierda, y en los dos lados se brindó al 100% tanto en ataque como en defensa. Tuvo una buena contra con Peque, que no pudo remachar.
29. Peque (75′): Tuvo un cuarto de hora y lo aprovechó, disfruta cuando el partido se rompe y las aguas están revueltas.
7. Alfon González (84′): Salió para meter energía en los último minutos a un equipo que ya tenía el partido ganado y lo hizo.
22. Arturo Molina (84’): Ya sabe que José Alberto solo le ve por dentro, y hoy ya estuvo unos minutos en el doble pivote. Achicó agua como el que más en los últimos lances.