Aprobados y suspensos del Racing frente al Alavés: de menos a más
Así jugaron los futbolistas de Romo en su séptimo partido como local
1. Miquel Parera: A pesar de que el Alavés tuvo varias ocasiones en los primeros minutos, remataron fuera y Parera no necesitó intervenir. En el gol, despistado por el toque sutil de Miguel, no pudo hacer nada.
23. Dani Fernández: Como casi todos sus compañeros, mejor en la segunda parte que en la primera. Da la sensación que le faltas atreverse más para sacar partido a su despliegue en ataque.
4. Pol Moreno: Ha sufrido más que otros días. Nada grave, pero acostumbrados a su habitual solvencia, llamó la atención los problemas que le generó en muchos momentos el delantero centro del Alavés.
15. Rubén Alves: Muy bien. Está en un momento de forma, físico y futbolístico extraordinario.
3. Satrústegui: En el primer cuarto de hora le entraron mucho por su lado y las pasó canutas. Luego se rehizo y acabó en muy buena línea. El gol que le anularon fue un cabezazo extraordinario.
8. Fausto Tienza: Otro gran partido del extremeño. Cuando los choques se ponen bravos se entra en el territorio Tienza. Se hartó de ganar duelos en el centro del campo.
6. Íñigo Sainz-Maza: Va a otro nivel. Defiende, supera líneas, roba balones..., solo le falta algo de gol. Es un jugadorazo también en Segunda.
14. Jordi Mboula: Discreto. No le salió ninguna acción hacia la portería rival, aunque se fajó en defensa cuando tocó.
22. Arturo Molina: Gran partido. Hiperactivo y, para los que le achacábamos que no miraba a portería, marcó un golazo soberbio y a punto estuvo de hacer doblete. Sí la tocó con la mano.
10. Íñigo Vicente: Discreto en la primera mitad, fue creciendo en la segunda hasta que se quedó sin gasolina. Su pase a Arturo, a la espalda de la defensa, en el gol anulado al murciano, fue una maravilla.
7. Alfon González: Bastante hace con intentarlo en una posición que no es la suya y ante uno de los mejores equipos de la categoría. Tapo el agujero, que no es poco.
Salieron desde el banquillo
11. Marco Camus (70′): Salió por la derecha, que no es su mejor versión, y lo intentó. La diagonal que hizo en la jugada que acabó con pase atrás a Vicente para el segundo gol de Arturo (anulado) fue meritoria.
29. Peque (70′): Volvía tras lesión y se dejó ver. Realizó un quiebro magnífico en el centro del campo, pleno de clase, que abrió la opción a una gran contra.
26. Dalisson (82′): Romo le sacó para intentar coger una contra con su habilidad en los últimos minutos, ya con el partido roto. No acabó de salirle ningún regate.
21. Aritz Aldasoro (82′): Poco tiempo, pero muy bien aprovechado. El de Beasain va cada día enseñando más cosas. Su último remate fue una gran chilena que sacó Sivera a córner.