Aprobados y suspensos del Racing en Mendizorroza: No fue el día
Salvo unos pocos minutos del final del primer tiempo, el equipo de José Alberto no carburó. En la segunda parte fue un muñeco roto, incluso con superioridad numérica
1. Miquel Parera: Nada que afearle en los goles vitorianos y fue capaz de atajar unos cuantos remates babazorros, aunque ninguno fue un paradón. Visto el nivel de sus compañeros, de lo mejor.
23. Dani Fernández: Superado por Rioja todo el partido, acabó de naufragar cometiendo el penalti que llega después de un mal control dentro del área.
16. Germán Sánchez: Es muy difícil valorar su partido sin que todo juicio lo nuble el grosero error que regaló el primer gol del Alavés. Tuvo varios despejes más que salieron picudos. Uno más que no tuvo su día.
15. Rubén Alves: Cumplidor como siempre, no dio su mejor versión pero al menos no cometió ningún error de bulto significativo.
18. Saúl García: Acabó el partido antes de tiempo por una más que probable rotura de fibras en los isquios de su pierna derecha. Hasta ese momento no fue de los peores.
6. Íñigo Sainz-Maza: Superado y dando la sensación de ofuscado, por su mal juego y por las decisiones arbitrales, que entendía no valoraban por igual a los dos equipos en los duelos.
21. Aritz Aldasoro: Desaparecido. Salva Sevilla y Antonio Blanco son de los centrocampistas de más calidad de la categoría y los pivotes del Racing no han podido con ellos.
7. Jordi Mboula: En ataque no hizo nada, y en defensa, menos. Las subidas de Duarte por su banda hubieran merecido un mayor esfuerzo por su parte, bastante tenía Dani Fernández con Luis Rioja como para que le llegara, además, el lateral a doblar.
24. Jorge Pombo: Buen primer tiempo. Con personalidad, con colmillo, muy cerca del gol. En la segunda mitad, arrastrado por la nulidad de todo el equipo, desapareció.
10. Íñigo Vicente: Uno de los grandes misterios del partido es saber qué vio José Alberto en él para mantenerle los 90′ en el campo. En el despelote táctico final acabó en algo así como pivote. Muy mal.
19. Matheus Aias: Trabajador como siempre, le faltó puntería en las dos que tuvo, un gran pase de Dani Fernández le dejó solo y remató al muñeco. En la ocasión que se inventó robando la cartera a Maras en un saque de banda prefirió centrar que chutar. De los menos malos.
Salieron desde el banquillo
3. Satrústegui (52′): Entró casi sin calentar por la lesión de Saúl, con lo que eso siempre complica coger el tono, y se vio en algún mano a mano. En el tercer gol no mantuvo la línea e impidió el fuera de Sylla.
22. Arturo Molina (69′): Entró con el equipo ya roto y no pudo hacer nada por mejorarlo. En sus últimos partidos, cuando entra en el campo se le ve con menos confianza.
41. Yeray Cabanzón (69′): Igual que le pasó a Arturo, salió cuando el campo estaba cuesta arriba. Empezó en la derecha, luego pasó a la izquierda y al menos dejó un buen tiro desde la media luna, aunque se le marchó alto.
9. Cedric Omoigui (78′): El Racing ya era algo irreconocible a las alturas del partido en las que entró Cedric al campo. Al menos él sí que tuvo claro de qué tenía que jugar. Ni la tocó.