Aprobados y suspensos del Racing en El Toralín: Todos mejoraron tras el descanso
El Racing, medroso, fue superado de inicio por la Ponferradina, pero la segunda parte fue totalmente racinguista
1. Miquel Parera: Poco protagonismo en el partido, nada que reprocharle en el gol berciano, apenas tuvo intervenciones reseñables.
23. Dani Fernández: En la primera parte se limitó a fajarse en defensa con Jose Naranjo, que le costó lo suyo, pero en la segunda fue el lateral profundo que en el campo rival saca a relucir sus mejores características.
16. Germán Sánchez: Se puede señalar que estuvo cerca de Edu Espiau en el cabezazo que supuso el 1-0, pero tiene más mérito el remate del delantero local que demérito del de San Fernando. Cumplió.
15. Rubén Alves: Impecable. Como siempre. Ni rastro del esguince de tobillo que le obligó a pedir el cambio contra el Tenerife y le tuvo entre algodones a principio de semana.
2. Álvaro Mantilla: Jugó a pie cambiado y en el balance de su partido pesa mucho el autopase de Paris, que le ganó el mano a mano y puso un centro de oro para el gol de la Ponferradina. Tapó un remate de Dani Ojeda en el punto de penalti que era medio gol.
6. Íñigo Sainz-Maza: No está en su mejor momento de la temporada. Nunca está mal, pero no es el jugador que rebosaba energía en los tres primeros meses de liga.
20. Juergen Elitim: El Racing necesitaba el pie de Juergen y en la primera parte no lo encontró. En la segunda mitad creció hasta que se quedó sin gasolina. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.
7. Jordi Mboula: Poco Mboula en Ponferrada. Dando por sentado que es un futbolista de altos y bajos en su rendimiento, en El Toralín no desbordó. Le volvió a sobrar, por segunda semana consecutiva, el no, no, no, cuando el entrenador decidió sustituirle.
24. Jorge Pombo: Siempre juega al filo, arriesgando, pero nunca se esconde y en la primera parte, cuando el equipo estaba atorado con el balón se dejó caer a la altura de los pivotes para echar una mano. Otro que se pierde por sanción el partido contra el Leganés.
10. Íñigo Vicente: En la segunda mitad, y especialmente cuando pasó a jugar por dentro (donde a él le gusta menos) destapó el tarro de las esencias. En su debe hay que poner lo poco que ayudó a Mantilla en la primera parte con Paris Adot.
19. Matheus Aias: Solo aguantó 28′ en el campo, que abandonó lesionado, con problemas en los isquios. Antes, abandonado a su suerte, apenas pudo hacer otra cosa que correr tras el balón.
Salieron desde el banquillo
11. Roko Baturina (28′): Dio mejores sensaciones atacando el espacio, parece rápido y potente, que rematando. Falló un gol cantado y todos sus remates fueron muy malos. Habrá que darle más tiempo.
40. Mario García (46′): Salió perdiendo y con un equipo tristón y tuvo la personalidad de ser la mejor versión de Mario García. No se cortó cabalgando hacia el horizonte y puso una asistencia de oro en el gol del empate. Muy buen estreno como racinguista.
25. Marco Sangalli (71′): Entró por la banda izquierda y pasó mayormente desapercibido. Lo mejor, se supo meter por dentro para permitir el despegue por el carril de Mario.
41. Yeray Cabanzón (71′): Soberbio testarazo del jugador más bajo sobre el terreno de juego. Hizo exactamente lo que pide José Alberto al extremo del lado contrario, llegar a cargar el remate en segunda oleada. Además, un par de cambios de orientación marca de la casa que giran el juego y complican a las defensas. Le faltó convencer a Pombo para que le dejara tirar un golpe franco desde la media luna, donde el de Isla es un especialista.
8. Fausto Tienza (82′): Jugó poco y bien. No solo ganó sus duelos, como se le supone, sino que se permitió abrir un balón de oro por el carril derecho. Con José Alberto solo había jugado un minuto en liga, pero le ha demostrado que puede contar con él.