Aprobados y suspensos del Racing en el Tartiere: solo faltó algo más en el área rival
Pese a la semana de festejos y a los cambios en el once, los de José Alberto ofrecieron en Oviedo una imagen muy reconocible
13. Jokin Ezkieta: Buena actuación, confirmando las buenas sensaciones que ha trasmitido desde que José Alberto le dio la alternativa en la portería. Nada que achacarle en el gol ovetense y dejó tres actuaciones por bajo más que meritorias.
23. Dani Fernández: No tuvo su día con el balón, cada centro que puso al área rival fue peor que el anterior. En defensa cumplió sin alardes. En el gol de Dani Calvo es el que pareció encargarse de la marca.
2. Álvaro Mantilla: No estuvo muy exigido y sacó adelante lo poco que tuvo que cortar.
4. Pol Moreno: En su línea, si va a un duelo es para ganarlo. Como en el caso de Mantilla, a diferencia de lo que ocurrió frente al Eibar, la falta de trabajo le impidió brillar más.
40. Mario García: En ataque, este chaval, cosecha del 2003, es un cañón. Todos sus centros al área son pases peligrosísimos y soltó un trallazo desde fuera del área, otra especialidad de la casa, que estuvo a punto de ser gol. Atrás, es verdad que Moro se le fue un par de veces con cierta facilidad.
21. Aritz Aldasoro: Te agotas solo con verle. Es una garantía de trabajo que volvió a ejercer en el Carlos Tartiere. Buen partido.
20. Juergen Elitim: El colombiano acaba fenomenalmente la temporada. Cada vez que él participa en la jugada el equipo está ordenado y se mueve con criterio. Hoy, además, jugó en su sitio y su rendimiento lo agradece.
14. Jordi Mboula: Ni bien, ni mal. Se sigue echando de menos la sexta marcha que le hizo ser diferencial en la parte central de la temporada.
24. Jorge Pombo: El zaragozano tiene claro que él salta al campo para arriesgar, por eso pierde tantos balones. Otros prefieren un pase de seguridad y que no pase nada, Pombo siempre intenta desequilibrar. Generó cosas en ataque, tuvo un par de ocasiones claras, pero le faltó el gol.
25. Marco Sangalli: Durante muchos minutos fue un misterio el puesto en el que jugaba. Por instrucciones del míster o por iniciativa propia, cuando el Racing tuvo el balón el donostiarra apareció por cualquier zona del frente ofensivo. Con escaso éxito. En defensa siempre ayuda.
12. Sekou Gassama: No jugaba de titular desde el 8 de enero y estuvo bastante bien de espaldas a portería. Eso sí, casi siempre muy lejos del área. Ni tan mal para lo que cabía esperar con los pocos minutos que ha jugado en la segunda vuelta.
Salieron desde el banquillo
17. Unai Medina (55′): Otro que pese a estar muy poco tiempo en el campo en los últimos meses no está oxidado. Siempre decide acertadamente y buscó mucho aportar en profundidad.
41. Yeray Cabanzón (55′): Partido gris del de Isla. En los últimos partidos en los que ha entrado al equipo ha parecido falto de chispa. Hoy también.
29. Gerard Fernández, Peque (66′): Entró en la media punta y participó más fuera del área que cerca de la portería, justo cuando más balón tenía su equipo y se necesitaban más hombres cargando el área. Le faltó decisión.
20. Arturo Molina (72′): Mayormente desapercibido. El murciano es de esos jugadores que ofrece, en la mayoría de las ocasiones, más continuidad y fiabilidad que acciones con filo de cara a la portería rival. El problema es que hoy entró al partido a falta de 18′ y perdiendo 1-0 y se demandaba más vértigo.
19. Matheus Aias (72′): La tuvo para el empate, tras un gran trallazo de Mario García, pero la mandó al travesaño. En la tónica de toda la temporada de cara a la portería rival.