NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Aprobados y suspensos del Racing en El Plantío: no es día para sacar pecho

Tras un buen arranque, pese a un nuevo penalti fallado, los de José Alberto desaparecieron del partido del 15′ al 75′

Once inicial del Racing en El Plantío frente al Burgos.
LaLiga

1. Miquel Parera: No se le puede reprochar nada en los goles, que hubiera necesitado paradones casi milagrosos para salvar, dejó dos intervenciones de valor gol, una a Valcarce y otra a Castel.

23. Dani Fernández: Su peor partido como racinguista. Nunca supo si saltar al carrilero o mantener la línea y con el balón no aportó nada. En el segundo gol Valcarce hizo lo que quiso con él. Debe estar agradecido a su entrenador por haber acabado el partido en el campo. Inexplicable.

16. Germán Sánchez: Bien en el juego aéreo, sufrió cuando tuvo que medirse en velocidad. No encontró cómplices para sacar el balón desde atrás, pero comparado con la mayoría de sus compañeros no fue de los peores.

4. Pol Moreno: No tuvo demasiado protagonismo en defensa, en ataque intentó hacer bueno con un cabezazo lejano un centro blandito, pero se lo sacó Caro. Ni frío ni calor.

18. Saúl García: Otra vez mal. Y cada vez más tímido con el balón. Comparado con el otro lateral ha parecido internacional, pero el de Vioño no es el de hace un mes. En el segundo gol debió haber molestado más a Curro.

6. Íñigo Saínz-Maza: Pésimo partido, peleado con el balón incluso en los mejores minutos del equipo con él en el campo, el primer cuarto de hora. Trabaja tanto y con tanto compromiso que cuesta teclear que debió ser sustituido mucho antes.

21. Aritz Aldasoro: Desaparecido. Perdió mucho menos balones que su colega de línea, pero es que tampoco los tocaba. Raro que el de Beasain esté a tan bajas revoluciones en el partido. Empalmó una volea desde la frontal con cierta intención, algo es algo.

25. Marco Sangalli: Nada de nada. Jugó en su puesto natural, el extremo derecho, y su aportación fue nula en ataque y tampoco ayudó con el carrilero de su costado a Dani Fernández, que estaba perdido.

Jorge Pombo, del Racing, chutando desde el punto de penalti en Burgos.
Ampliar
A los 4' de partido, Pombo falló un nuevo penalti y desperdició la oportunidad de adelantar al Racing en el partido.LaLiga

24. Jorge Pombo: Los penalti los falla quien los tira, pero tampoco es obligatorio fallarlos. Y esta vez volvió a marrar desde los 11 metros. Cuatro fallados de seis lanzados, que es lo que lleva el Racing, es una estadística ridícula. Y muy dañina en puntos. Tampoco en juego hizo nada reseñable.

10. Íñigo Vicente: Jugó por dentro la mayoría del rato y no tuvo su mejor día. Al final, poner a los tres trescuartistas jugando fuera de donde venían haciéndolo no pareció buena idéa. Ni una nota de calidad de las que acostumbra dejó esta vez el de Derio para el recuerdo.

11. Roko Baturina: Activo en los primeros minutos, tiró un par de desmarques al espacio interesantes, pero ya van demasiados partidos en los que el delantero del Racing no remata a puerta. Toda la culpa no es suya, pero...

Salieron desde el banquillo

20. Juergen Elitim (60′): De lo mejor. Entró al partido mucho después de lo que el (no) juego del centro del campo racinguista demandaba, pero en la última media hora marcó un buen gol, dio sentido a la circulación y ayudó a que su equipo recuperara el timón del juego.

Areso, del Burgos, y Juergen, del Racing, en El Plantío.
Ampliar
La media de hora de Juergen en el campo fue de los mejor del equipo en Burgos.LaLiga

41. Yeray Cabanzón (60’): De traca. Nunca se escondió, pero todo lo hizo mal, los tiros, los pases. Incluso los saques de esquina fueron mediocres. Normalmente produce cuando entra desde el banquillo, esta vez no.

19. Matheus Aias (68′): Sumó. Dio continuidad a las acciones de ataque y siempre pareció estar cerca del gol. En el cabezazo desde la frontal del área pequeña, que le sacó Caro, un paradón, tal vez pudo localizar el remate, aunque lo picó, un poco menos centrado.

29. Peque (68′): Después de tanto tiempo sin jugar, no estuvo mal. No se le pudo anotar ninguna acción deslumbrante, pero aportó chispa en la media punta, a pesar de que en esos momentos finales el Burgos estaba metido en la cueva y no había espacios.

9. Cedric Omoigui (78′): Sigue acumulando minutos, como en las últimas jornadas, pero en el poco tiempo que estuvo en el campo no pudo estar cerca del gol.