Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS 1 - RACING 1

Aprobados y suspensos del Racing en Anduva: lo mejor fue no fundirse con el calor y los fallos iniciales

Encajar un gol a los tres minutos y fallar su quinto penalti de la temporada podría haberlos sacado del partido, pero compitieron hasta el final

Once inicial del Racing en Anduva ante el Mirandés.
Paulino Oribe

13. Jokin Ezkieta: Dejó un paradón de póster a un gran trallazo de Roberto López y en general volvió a firmar un buen partido. Nada que achacar, a él, en el gol del Mirandés.

23. Dani Fernández: Luces y sombras. Siempre parece que le sobra timidez a la hora de incorporarse al ataque, más en un esquema en el que ocupó puesto de carrilero, que se ajusta a sus cualidades como un guante. Tuvo un bonito duelo con Pinchi.

2. Álvaro Mantilla: Empezó con dudas, pero se fue creciendo y ganando duelos, sobre todo aéreos, uno tras otro. La falta precisión con el balón, eso es indiscutible, pero con él en el campo sabes que tienes un guerrero dispuesto a meter la cabeza donde haga falta. Buen partido.

Álvaro Mantilla volvió a la titularidad para ser uno de los tres centrales que dispuso esta vez José Alberto.
Ampliar
Álvaro Mantilla volvió a la titularidad para ser uno de los tres centrales que dispuso esta vez José Alberto.PAULINO ORIBEDiarioAS

4. Pol Moreno: Fue el que más veces se las tuvo que ver con Raúl García y no es plato de gusto medirse aun jugador con tanta clase, movilidad y gol. Pareció quedar cabizbajo tras el gol a los 3′, pero después volvió a ser él. Si el Mirandés sacó 13 saques de esquina, la mitad los despejó él.

3. Eneko Satrústegui: Uno de esos profesionales que siempre debe haber en una plantilla. Lleva muchos meses, desde que llegó José Alberto, a la sombra y cuando sale siempre suma. Buen partido.

18. Saúl García: No pareció acabar de entender el cambio de dibujo. No se sabe si por el miedo que metió un muy buen jugador como Roberto López o por querencia, nunca ganó la altura que se necesitaba en el inicio de la jugada y que sí ofrecía Dani por el otro carril.

21. Aritz Aldasoro: Bien, pero menos que otros días. Y se cansó mucho antes que otros días, probablemente el cambio debió haber llegado antes. Lo raro, claro, sería que no acabara agotado con el despliegue físico que ofrece en cada partido.

20. Juergen Elitim: El golazo, de saque de falta directa, superando por alto una barrera que estaba cerca y saltó, mandando el balón a la escuadra ya le califica como jugador. Cada vez que el colombiano apareció en el juego, el Racing mejoró. El problema es que tocó menos el balón de lo que necesitaba su equipo.

Juergen firmó un golazo de falta directa desde fuera del área.
Ampliar
Juergen firmó un golazo de falta directa desde fuera del área.PAULINO ORIBEDiarioAS

14. Jordi Mboula: No tienes todavía esa sexta velocidad que le hace diferencial. Lo ve, lo intenta, se tira el balón..., pero no llega con la autoridad que lo hacía antes de la lesión. Tuvo una rotura de fibras de esas que no son una broma y será cuestión de tiempo recuperar su mejor versión.

10. Íñigo Vicente: Falló otro penalti, dejando la estadística del Racing desde los once metros en un bochorno. Intentó un par de genialidades que no le salieron y se fue apagando. Tuvo días mejores.

11. Roko Baturina: Horrible. Todo le salió mal, el balón parecía que tenía esquinas para él. Venía de ser el héroe, pero se achicharró en el horno de Anduva.

Salieron desde el banquillo

25. Marco Sangalli (59′): Sus mejores minutos con el Racing. Su entrada en el campo le vino muy bien al Racing. Lástima de que ya no tiene la velocidad de sus mejores días, porque se ve que sabe lo que tiene que hacer en cada situación. Tiene la mejor disposición.

19. Matheus Aias (59′): Mal, no le salió nada y desaprovechó un pase de oro de Jorge Pombo que le dejó solo delante del portero. No mejoró a Baturina y eso que lo tenía fácil.

24. Jorge Pombo (84′): Muy bien. No había saltado al campo, adelantado por Peque, en los dos últimos partidos y en Miranda no entró hasta los minutos finales y lo hizo todo bien. Aportó poso, calidad y un pade a Matheus que merecía haber sido una asistencia.

6. Íñigo Saínz-Maza (90′): El buen momento de Juergen y de Aldasoro le ha sacado del once tras su sanción, pero es un valor seguro para utilizarlo en el banquillo. Probablemente, se hubieran necesitado sus piernas algo antes en el campo, cuando el equipo ya iba dejando demasiados espacios y todas las segundas jugadas se perdían.