Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING 1 - GRANADA 0

Aprobados y suspensos del Racing contra el Granada: no defraudó ninguno

Los jugadores de José Alberto demostraron que sabían lo que había en juego y pusieron más intensidad que el rival sobre el terreno de juego

Equipo inicial del Racing frente al Granada en El Sardinero.
Nacho Cubero

13. Jokin Ezkieta: Impecable. Para poder usar un calificativo más grueso hubiera debido el Granada tirarle con al más de malicia, pero el navarro estuvo muy seguro, especialemnte por alto, toda la tarde.ñ

23. Dani Fernández: Buen partido, y con muy buena sintonía tanto con Unai Medina primero como con Mantilla en los últimos minutos, cuando ya pasó el Racing a defensa de cinco.

16. Germán Sánchez: Muy bien en los duelos. No sufrió absolutamente nada con la movilidad de Uzuni y la buena lectura de los ataques que tiene Puertas. Algo fallón en la salida de balón.

4. Pol Moreno: Jugó en su perfil menos bueno y volvió a demostrar que es un central de los de antes. de los que primero defiende y luego vuelve a defender. Buen partido.

18. Saúl García: Muy buena actuación del de Vioño, que ganó todos los mano a mano que le planteó Quini, y eso que a veces la ayuda de Íñigo Vicente llegaba tarde. SE desdobló con sentido a la contra.

Aritz Aldasoro, del Racing, frente al Granada en El Sardinero.
Ampliar
Aldasoro no paró de pelear todos los balones que pasaron por el centro del campo.Nacho Cubero

21. Aritz Aldasoro: Sensacional. Su despliegue físico fue emocionante. Como casi siempre, por otro lado. Si tuviera mejor pie le estaría dando asistencias a Oyarzabal y no hubiera estado hoy en El Sardinero.

20. Juergen Elitim: Sorprendió José Alberto alineando al de cartagena de Indias en la sala de máquinas, que es su auténtico sitio, y Juergen no defraudó. Ni con el balón, ni con el sacrificio para recuperarlo.

17. Unai Medina: Otro acierto del míster fue el de colocar a Unai Medina por delante de Dani Fernández, aunque le costó al principio poder domar a Carlos neva, el carrilero del Granada, el mejor de los suyos. Unai sabe jugar muy bien al fútbol, aunque haya llegado al Racing en la recta final de su carrera.

29. Peque: Partidazo del catalán. Con personalidad, con descaro y con calidad. Como en Zaragoza, pero once contra once. Lástima que no culminó con gol una gran jugada individual que hizo culebreando de la derecha hacia dentro, se le escapó el escuadrazo por un palmo. En su debe: demasiado pronto empezó a parecer cansado.

10. Íñigo Vicente: Otra asistencia a su cuenta particular. Tiene una calidad que marca la diferencia en Segunda y cuando se abren los espacios es un puñal que se clava en el costado del rival.

11. Roko Baturina: Marcó un gol de delantero centro de verdad. Para eso vino. Pedirle más no tiene sentido, así que sacó nota en el partido. En la pelea por los balones largos su porcentaje de éxito pudo haber sido mayor.

Salieron desde el banquillo

25. Marco Sangalli (73′): Salió ya con el 1-0 y su papel consistía más en trabajar y tapar agujeros que en atacar. Lo hizo, es lo que en esta etapa de su carrera más puede aportar. Tiene la mejor de las actitudes.

Marco Sangalli, del Racing, frente a Meseguer, del Granada, en El Sardinero.
Ampliar
José Alberto utilizó a Sangalli en los dos costados, empezó en la izquierda y acabó, con el cambio de sistema, en la derecha.Nacho Cubero

19. Matheus Aias (73′): No estuvo fino con el balón, pero también es cierto que era Robinson Crusoe y debía hacerlo todo solo. Intentó molestar el inicio del (escaso) juego del rival.

2. Álvaro Mantilla (77′): Salió como lateral, pero tras la primera jugada José Alberto decidió pasar a defensa de cinco, lo que a él mejor le viene, y aportó su velocidad y su potencia en los duelos en los balones colgados.

8. Fausto Tienza (90′): Entró ya para ser uno más de los defensores de Numancia, y eso hizo. Cada vez que tuvo ocasión de atrapar un balón cerca de la frontal del área, lo descosió. Faltaba más.

3. Eneko Satrústegui (90′): Otro jugador que no defrauda. Ocupó el lateral y adelantaron (poco) a Saúl. Había que ganar y ya no se necesitaban florituras. Con Mantilla, Germán, Pol Moreno y Satrústegui en el campo por delante de un portero de 1,93, no es de extrañar que el Racing no sufriera en el juego aéreo.