NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: victoria pragmática en Balaídos gracias a Muriqi

Un solitario gol de Muriqi, el primero esta temporada del kosovar, le da los tres puntos a los bermellones

Actualizado a
Saludo entre los jugadores del Celta y el Mallorca antes de iniciar el partido en Balaídos.
@RCD_Mallorca

No se le puede sacar más rédito a un partido. Un ‘gol fantasma’ del Celta, anulado por el VAR, y el primer gol esta temporada de Muriqi le dan los tres puntos a un Mallorca con pocos argumentos ofensivos y bien cerrado atrás.

Rajkovic:

Sublime. La victoria llegó por un gol de Muriqi pero también por tres intervenciones de lujo del portero serbio, un seguro entre los tres palos que da puntos a su equipo. Sus paradas a Fran Beltrán y dos mano a mano, son de las que dan victorias a un equipo.

Maffeo:

Acabó como los héroes de los setenta, con la cabeza vendada fruto de un choque de raza. Destacó más por acciones defensivas que en ataque, algo que en él es más habitual. Y salvó en una acción espectacular un posible remate a gol del Celta en el segundo palo.

Valjent:

Regresó a su puesto natural de central derecho y estuvo certero en sus acciones, tanto por alto como a ras de suelo. Siempre cumplidor, el eslovaco nos disputó ni un minuto en sus dos partidos con su selección y tenía ganas de jugar.

Nastasic:

Redebut del serbio con la camiseta número 2 del Mallorca. Al acabar la temporada fue descartado pero la grave lesión de Raíllo provocó su regreso y ocupó el puesto del capitán en el centro de la defensa. Se mostró expeditivo y bien en el juego aéreo.

Van der Heyden:

El belga repitió titularidad en detrimento de Copete que a pesar de viajar se quedó fuera del acta por unas molestias. No se complicó la vida y actuó con contundencia cuando fue necesario. Uno más en la buena disposición defensiva del equipo. Acalambrado fue sustituido por Gio González.

Lato:

Del mismo modo que Maffeo por la derecha se prodigó menos de lo habitual en ataque aunque la primera oportunidad de los mallorquinista la tuvo el valenciano en un tiro cruzado que salió fuera por muy poco. Acabó sustituido por Jaume Costa en la segunda mitad.

Samu Costa:

Trabajador incansable, estuvo en todas pero un tanto solo con el trabajo sucio en el centro del campo. Se batió el cobre y, como Maffeo, también acabó el partido con un vendaje en la cabeza.

Morlanes:

Le falta finura y también definirse en el centro del campo. Su mejor virtud no es la batalla y su buen trato de balón no acaba de darle salida al equipo. Dejó su puesto a Larin para dar más presencia al equipo en ataque.

Sergi Darder:

Sigue sin encontrar su espacio pero en la conducción de balón y en los pases interiores al espacio marca diferencias. Le falta ubicarse de manera que pueda ejercer el mando absoluto del equipo en las transiciones ofensivas.

Dani Rodríguez:

No existe mayor motivación para un coruñés de Betanzos que enfrentarse al Celta. el capitán del Mallorca en ausencia de Raíllo está en todas, busca las bandas, el juego por dentro y se ha alejado de sus llegadas a portería. Con el tiempo casi cumplido le dejó el puesto a Antonio Sánchez.

Muriqi:

El ‘Pirata’ volvió a marcar y su gol le dio los tres puntos al equipo balear. Se pelea con todo y contra todo, trabaja en defensa como el que más y la mayor parte del partido se la pasa abandonado en ataque a la espera de que lleguen balones. Echa de menos su conexión con Kang-in Lee pero no le puedes sacar del campo porque en cualquier momento resuelve, como así fue.

También jugaron:

Jaume Costa:

Ya es habitual el cambio de valenciano en el lateral izquierdo en las segundas partes. Empieza los partidos Lato y los acaba Jaume Costa cuya misión es mantener la constancia en las subidas al ataque cuando Lato ya no da para más.

Antonio Sánchez:

El mallorquín, más fuera que dentro durante la pretemporada, finalmente se quedó y entró en el 90′ para dar respiro a Dani Rodríguez. Han sido sus primeros minutos esta temporada.

Amath:

Un gol suyo la pasada temporada le dio la victoria a los bermellones. Salió en el 90′ por el goleador Muriqi. Tuvo una ocasión clarísima para sentenciar en el 92′ pero su disparo salió muy desviado. Hubiera evitado el sufrimiento final hasta que pitó el árbitro.

Larin:

Entró por Morlanes para formar la dupla atacante con Muriqi. Se le ve más fino, va recuperando su mejor forma y tuvo ocasión de marcar aunque no atinó.

Gio González:

Entró por Van der Heyden que al final no daba para más. El uruguayó aguantó los arreones finales del Celta ubicándose en la tripleta de centrales.