Aprobados y suspensos del Mallorca: un Mallorca inofensivo cae por la mínima ante una genialidad de Lamine Yamal
El Mallorca quiso tener el balón pero no supo que hacer con él y un golazo de Yamal acabó con el partido
Rajkovic:
El mejor de los mallorquinistas. Paró un penalti a Gündogan con 0-0 en el marcador; detuvo un tiro envenenado de Joao Félix ajustadísimo al poste y mandó al larguero un disparo de Yamal. En el gol no pudo hacer nada.
Gio González:
Buen partido del uruguayo que tuvo que batallar con los extremos locales. Intentó incorporarse al ataque pero sus centros no tuvieron rematador.
Nastasic:
Volvió a ser titular sustituyendo al lesionado Valjent. Jugó a pierna cambiada como central diestro.
Raíllo:
En su línea. Destacó saliendo al bulto en varios disparos desde fuera del área de los barcelonistas. Lo tapó todo.
Copete:
Imperial. El andaluz, que esta temporada estaba costando menos, lleva un mes estelar jugando a su mejor nivel. Dominó el juego aéreo, estuvo perfecto en los cruces y se incorporó al ataque en las jugadas a balón parado.
Lato:
Muy participativo desde el lateral izquierdo. Bien en defensa y muy activo en ataque intentando desequilibrar desde su banda. Se fue renqueante en el minuto 70 sustituido por Jaume Costa.
Samu Costa:
Tras dos partidos fuera del once, recuperó su titularidad. Respaldado por jugadores de buen pie como Darder y Morlanes, se ocupó del trabajo sucio en la zona ancha del terreno de juego. Fue amonestado con la quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido.
Morlanes:
Su objetivo era mantener la posesión de baló y dar salida al equipo en ataque una vez recuperado el balón. Remató de cabeza en una buena llegada que le paró Ter Stegen. Dejó su puesto a Dani Rodríguez en el 60′.
Sergi Darder:
Su misión era la misma que la de Morlanes, es decir, acompañar a Samu Costa en el centro del campo con la intención de tener el baló y buscar pases en profundidad a los delanteros. Se fue en el minuto 70 dejando su puesto a Antonio Sánchez.
Larin:
Muy batallador, muy peleón y muy comprometido, pero sigue sin tener claridad en acciones individuales ante la portería contraria. Sus oportunidades de gol siempre son abortadas o mal ejecutadas. No es su año. Le sustituyó Abdón en el 81′.
Muriqi:
Sigue sin estar en su mejor forma aunque no por ello deja de sacrificarse tanto en ataque como en defensa. No ve portería aunque lo intenta. Una que se le fue al larguero fue anulada por fuera de juego, una peinada suya no la alcanzó Larin para batir la potería contraria y dos veces le paró Ter Stegen sus remates.
También jugaron:
Dani Rodríguez:
Con su entrada en el 60′ se pretendía cambiar el juego más estático de Morlanes por la llegada desde segunda línea del gallego, pero no tuvo demasiada incidencia en el juego. Solo había sido suplente tres veces en todo el campeonato.
Jaume Costa:
Entró en el 70′ por Toni Lato que estaba tocado y se fue cojeando. No tuvo tiempo de entrar demasiado en juego.
Antonio Sánchez:
Como en el caso del cambio de Dani por Morlanes, Antonio entró por Darder en el 70′ para intentar profundizar algo más en ataque. Participó poco. no encontró su sitio.
Abdón:
Suplió a Larin, trabajador pero inofensivo. Tampoco el de Artà tuvo la posibilidad de conectar en ataque en solo 8 minutos de juego más el tiempo añadido.
Radonjic:
Aguirre buscó verticalidad con la entrada d l serbio, un jugador muy veloz y con regate, pro el Barcelona ya había cerrado todos los caminos y no tuvo mopción de mostrarse.