Aprobados y suspensos del Mallorca: un empate en casa que sabe a poco
El Mallorca adolece de puntería y de finura y empata ante el Valencia en Son Moix donde aún no ha ganado
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Rajkovic:
El portero serbio mantuvo el nivel y en alguna ocasión evitó la remontada valencianista.
Gio González:
Un tanto atolondrado en algunas acciones aunque no dio facilidades al Valencia en su banda. Expeditivo en defensa y remató al palo en ataque que podría haber dado la victoria a los locales. Fue amonestado.
Valjent:
Bien en su demarcación conteniendo el ataque del rival y saliendo con el balón jugado desde atrás para iniciar jugada hasta el centro del campo.
Nastasic:
Cumplió su cometido en defensa formando pareja con Valjent. Contundente en ocasiones y dando salida en otras. No pasó problemas.
Lato:
Era un partido complicado para él como valenciano y formado en el Valencia hasta llegar al primer equipo. Trabajo en banda, en defensa y en ataque, aunque no logró marcar diferencias en sus llegadas arriba.
Samu Costa:
Incansable, inagotable, su trabajo en el centro del campo es agobiante para el adversario, está en todas y las pelea todas. Acabó el partido amonestado y sustituido porque no le daba para más, se fue fundido y aplaudido.
Dani Rodríguez:
Autor del gol mallorquinista a los 4 minutos, fue su primer gol de esta temporada. Trabajó mucho y bien, probablemente haya sido su mejor partido, y el más completo, en lo que va de temporada.
Antonio Sánchez:
No estuvo fino, aunque sí trabajador. Le faltó estar más seguro con el balón en los pies y apenas profundizó por banda buscando siempre desequilibrar hacia adentro.
Sergi Darder:
El mejor de los mallorquinistas. Ya ha cogido la brújula y ahora solo falta que le entiendan. Da vueltas sobre sí mismo sin encontrar desmarques de ruptura para romper con un pase interior o, en su defecto, aperturas por banda. Se retiró en el 74′ con la mano en los isquios de la pierna izquierda. Se teme lesión muscular.
Abdón Prats:
Poco participativo y cuando lo intentó no le salió nada. Además tampoco recibió balones en el área con opción de remate. Casi desaparecido aunque lo intentara.
Muriqi:
No ha sido su mejor partido con la camiseta mallorquinista aunque dispuso de un excelente remate de cabeza que salvó Mamardashvili. Pólvora mojada después de cuatro partidos seguidos marcando.
También jugaron:
Cyle Larin:
Entró por Abdón en el 61′ y tuvo dos aproximaciones sin posibilidad de rematar a portería. Se le ve mejor, pero de momento no encuentra el gol; aún no se ha estrenado.
Jaume Costa:
Duda durante toda la semana, se quedó en el banquillo y entró en el 70′ por su paisano Lato para tratar de profundizar por banda izquierda sin conseguirlo.
Amath:
Entró en el 70′ por Antonio Sánchez per el objetivo de Aguirre con él no salió pues no tuvo ninguna jugada individual en la que romper por velocidad, unas por demérito suyo y otras porque no le encontraron los compañeros.
Morlanes:
Sustituyó a Samu Costa y junto con Mascarell trató de sostener al equipo en el centro del campo en el último cuarto de hora del partido.
Mascarell:
Sentó a Sergi Darder y junto con Morlanes ocupó la zona ancha del campo en el último tramo del partido con la idea de aguantar los últimos arreones del Valencia.