NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: segunda derrota y segundo penalti fallado en tres partidos

Los de Aguirre, blandos y vulnerables, han perdido la solvencia defensiva que les caracterizaba

Alineación del RCD Mallorca en Granada
@RCD_Mallorca

No ha empezado el Mallorca de la mejor manera: dos derrotas y un empate en tres partidos con dos penaltis fallados y recibiendo goles, nos muestran lo que se esperaba de los bermellones en este inicio de temporada.

Rajkovic: Al portero serbio no se le puede nachacar nada en los goles del Granada pero si se le ve inseguro o nervioso al ver que las cosas no salen. Vio la tarjeta amarilla por un rifi-rafe con Sergio Ruiz.

Maffeo: Corre y pelea per muchas veces como pollo sin cabeza. No está fino a la hora de centrar desde la línea de fondo y se mete en todos los líos posibles. Vio tarjeta amarilla.

Gio González: Obligado a jugar de central derecho, el lateral uruguayo lo pasa mal en acciones defensivas determinadas como el juego por alto. Se llevó un susto de muerte al ver la tarjeta roja que, una vez revisada por el VAR, se quedó en amarilla.

Valjent: Está inseguro, le afecta la ausencia de Raíllo a su lado y tiene problemas en el cuerpo a cuerpo con rivales rápidos.

Copete: Como su compañero Maffeo, está en todos los líos. Fue amonestado en la primera parte y ya jugó el resto del partido condicionado con lo que eso conlleva en el caso de un central. Expeditivo y protestón, como siempre.

Lato: Buen debut del valenciano con la camiseta del Mallorca. Dos acciones puntuales marcaron su estreno como mallorquinista: provocó el penalti que después erró Muriqi y dio el pase del gol del empate a uno a Abdón. Fue sustituido por Jaume Costa en el 77′.

Mascarell: No acaba ningún partido. En los tres ya disputados, el entrenador le sustituye en el último tramo del encuentro. Necesita a alguien a su lado que se descuelgue menos.

Dani Rodríguez: En su línea; lo intenta todo y el balance es 50-50. Capitán en ausencia de Raíllo, es un jugador con ascendencia sobre la plantilla. No está llegando a la portería contraria y se limita a jugar entre líneas buscando conexión con los puntas.

Sergi Darder: Da la sensación de sentirse observado, vigilado y con la obligación de hacerlo todo bien y esa presión le hace cometer errores. su estreno en Las Palmas fue muy llamativo y aún tiene que adaptarse a este equipo y al modelo-Aguirre. suya es la jugada inicial con pase a Lato y este a Abdón para el gol del mallorquín.

Muriqi: No ha empezado bien. Se le ve lento, pesado y aunque lo intenta, no le sale. No está viendo portería aunque interviene en la jugada del segundo gol bermellón. En tres partidos ha fallado dos penaltis, algo que sorprende en una de sus facetas infalibles.

Abdón: Su titularidad fue una de las sorpresas y se reivindicó con un gol, el que supuso el empate a uno antes del descanso al finalizar un pase de Lato desde la izquierda. Aún no conecta del todo con Muriqi formando pareja de ataque.

También jugaron:

Samu Costa: Esteno goleador del portugués que tras el rechace del portero rival a un cabezazo de Muriqi anotó el segundo gol del Mallorca con una volea en el segundo palo. Entró por Gio para recomponer la defensa a cuatro y renovar el centro del campo.

Cyle Larin: Aún no está en su mejor forma. Como Muriqi está pesado y en el caso del canadiense con algún kilo de más. Va entrando en las segundas partes y ante el Granada tuvo tres acciones que no culminaron en gol, dos de ellas por mérito del portero Raúl, y la otra en un remate fuera. Por contra, cometió el penalti que significó el tercer gol del Granada.

Llabrés: El extremo mallorquín volvió a tener minutos para buscar profundidad desde la banda izquierdo desde donde conectó algún centro que no tuvo remate a portería.

Amath: Perdió la titularidad con la que había empezado la temporada y salió en el 72′ para buscar alguna jugada individual entre líneas que no encontró.

Jaume Costa: Cedió su puesto de titular a su paisano valenciano Lato y le suplió en el 77′. Poco pudo aportar para el equipo al entrar con 3-1 en el marcador.