Aprobados y suspensos del Mallorca: Rajkovic, Kang-in _Lee y Muriqi marcan las diferencias y ganan el partido entre los tres
La asistencia del surcoreano, el gol del kosovar y un paradón del serbio dan la victoria a los locales
La octava victoria por 1 a 0 (siete en casa y una fuera) son la seña de identidad de un Mallorca solvente que, con tres puntales, resolvió a su favor el duelo ante el Valencia en Son Moix.
Rajkovic:
Tuvo poco trabajo per el paradón monumental a tiro de Kluivert en el minuto 79 también vale una entrada como se dice a veces de alguna jugada o algún gol. El serbio es garantía de éxito. Rajkovic da puntos como los goleadores.
Maffeo:
Flojo. Sin demasiada exigencia en defensa y casi nulo en ataque. Sí puso una jugada de equilibrista en un momento puntual pero nada más. No fue su mejor partido.
Valjent:
En ausencia de Raíllo se ha convertido en el referente defensivo por sus dotes de mando en la línea de cobertura. Bien por alto y por bajo.
Hadzikadunic:
Lento pero efectivo. Su poderío físico resuelve jugadas aunque le falta velocidad en reacciones puntuales. Cumplidor ante las bajas en defensa.
Copete:
Imperial. Insuperable en el juego aéreo y dando salida al balón en algún caso con jugada individual llegando al ataque. Confirma que es uno de los jugadores revelación de la temporada en su estreno en Primera división.
Kang-in Lee:
Improvisado carrilero izquierdo en ausencia de los laterales zurdos de la plantilla. Se reventó a correr, vio la quinta amarilla y en la segunda parte, recuperando su posición habitual, volvió a marcar diferencias. Dio el pase de gol a Muriqi y se retiró exhausto y aclamado por el público.
Baba:
Trabajo incansable. Intentó buscar portería con un buen disparo lejano. Como en él es habitual se fajó con todo el mundo y con los cambios acabó ejerciendo de central.
Dani Rodríguez:
El gallego sigue por debajo de su nivel aunque no escatima esfuerzos. Intentó desequilibrar en ataque sin fortuna.
Kadewere:
Decepcionante. Ni ataca ni defiende, deambula perdido por el terreno de juego. Se esperaba mucho de él, debutó con detalles pero apenas cuenta y cuando entra no está al nivel deseado.
Amath:
No hay manera. Lo intenta, pero no le sale. Y cuando parece que le va a salir, pierde el balón en la conducción. Ahora que tiene más continuidad no lo está aprovechando.
Muriqi:
Firmó su gol número 14 de la temporada, números muy importantes en el Mallorca. Remató de cabeza en el segundo palo el gol del triunfo. Ello al margen de su trabajo incansable en ataque y también en defensa siendo el primer defensor del equipo en los balones parados del Valencia.
También jugaron:
Jaume Costa:
No está para ser titular, pero sí para aportar en la segunda parte y recomponer la línea defensiva con su experiencia en la segunda mitad.
Abdón:
Entró por un flojo Kadewere pero apenas entró en contacto con el balón y no tuvo opciones de remate.
Morlanes:
Molestias le impiden seguir en la titularidad, incluso en ausencia de Galarreta, salió en la segunda parte para refrescar el centro del campo y retrasar la posición de Baba. Su misión fue aguantar el balón en los últimos minutos.
Gayá:
El central de la cantera jugó sus primeros minutos esta temporada. Lleva nueve convocatorias consecutivas y hasta este partido no ha tenido minutos. Salió en el 82.
A. Sanchez:
Minutos finales para dar aire al equipo en el centro del campo.