Aprobados y suspensos del Mallorca: oportunidad perdida en la lucha por Europa
Las múltiples ocasiones de gol erradas por los bermellones dejaron el partido en empate.

La falta de puntería condicionó el partido para los locales. Un gran gol de Asano se quedó corto en los intereses bermellones en la lucha por Europa.
Greif:
Probablemente el mejor de los mallorquinistas. Hasta cuatro veces sus intervenciones evitaron que el Alavés se llevara los tres puntos. Solo un debe: en el gol alavesista se quedó sin salir a tapar la llegada del rematador.
Maffeo:
Incansable durante todo el partido, sus múltiples llegadas por banda en los minutos finales no tuvieron premio. Su gran saque de banda fue el origen del gol de Asano.
Valjent:
Trabajo correcto en defensa.
Raíllo:
Cumplidor en defensa, sin demasiadas posibilidades en ataque a balón parado.
Lato:
Titular en detrimento del sancionado Mojica. Había jugado 4 minutos en los últimos trece partidos. Aguantó hasta el final.
Mascarell:
Pese al regreso a la convocatoria de jugadores como Samu Costa y Morlanes, se mantuvo en la titularidad aportando su característico equilibrio en el centro del campo para su equipo. Dejó el campo en el 73′ para la entrada de Larin.
Darder:
Creativo dando lustre al trabajo sucio de Mascarell en la zona ancha. Gran pase a Muriqi que no supo definir en el mano a mano, y volea desde la frontal del área que el portero rival le desvió cuando el resultado ya era de empate a uno en la segunda parte.
Asano:
Golazo espectacular de volea desde la frontal de área que puso en pie a la afición bermellona para celebrar el primer gol del japonés esta temporada. Físicamente aún le cuesta y dejó el terreno de juego en el minuto 65 sustituido por Samu Costa.
Dani Rodríguez:
Participó como asistente en el gol de Asano y buscó desequilibrar entre líneas. En el 88′ fue sustituido por Abdón Prats.
Navarro:
De más a menos. El físico le va mermando en las segundas partes y pasa de ser desequilibrante en el regate y por velocidad y profundidad a participar cada vez menos en el partido. En el 72′ le suplió Morlanes, aquejado de unos calambres.
Muriqi:
Récord de ocasiones falladas; se puede contabilizar hasta un hat-trick fallando en el mano a mano. En la primera ocasión, un gran chut cruzado le sale rozando el porte; en la segunda, a pase de Darder, vuelve a cruzar demasiado ante la salida del portero; y en la tercera falla un remate de cabeza que Asano no aprovecha de segundas, y aún tiene otra que le para el portero rival. No fue su día de cara a portería.
También jugaron:
Samu Costa:
Tras dos partidos ausente por lesión muscular, regresó en el minuto 65 entrando por Asano y en el 93′ tuvo una ocasión clarísima para desempatar el partido con un remate de cabeza en plancha que se le fue rozando el poste a donde ya no llegaba el meta rival.
Morlanes:
No jugaba desde la Supercopa de España; tras siete partidos sin jugar sustituyó a Navarro en el minuto 72.
Larin:
Entró en el 73′ por Mascarell para aportar más madera a la máquina de ataque, sin suerte.
Abdón:
Noticias relacionadas
En el minuto 88 entra por Dani rodríguez para juntarse en ataque con Muriqi y Larin y formar una tripleta ofensiva que, sin embargo, ya no dio con la tecla para arreglar el resultado. Tuvo un buen remate de cabeza que le paró el portero adversario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar