NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: los de Aguirre recuperan su identidad

La última acción de Larin pudo dar la victoria a los bermellones pero el canadiense disparó fuera

Jugadores mallorquinistas en el césped de Son Moix.
@RCD_Mallorca

Tras la debacle de Girona, el Real Mallorca recuperó la identidad perdida y solo un error de puntería de Cyle Larin privó a los bermellones de acabar ganando el partido.

Rajkovic:

En su línea. El portero serbio detuvo acciones de gol y no pudo hacer nada en los que recibió. Una vez más el serbio fue de los destacados del equipo mallorquinista.

Gio González:

La recomposición defensiva, unida a las rotaciones por el doble partido de esta semana, hizo que el uruguayo recuperar su lateral derecho natural. Resolvió bien su trabajo y fue sustituido en los últimos minutos tocado por una acción del juego.

Valjent:

El eslovaco cumplió en sus tareas defensivas, estuvo correcto en el juego aéreo y sin problemas a la hora de salir desde atrás. Formó tripleta de centrales con Nastasic y Copete.

Nastasic:

Tercer partido como titular en el eje de la defensa respaldado por Valjent y Copete; en ausencia de Raíllo le corresponde asumir gaones y jerarquía en la mencionada línea de tres.

Copete:

Tras tres partidos ausente, el andaluz regresó al equipo titular y cumplió con creces. Fue el autos del penalti sobre Yamal señalado por el colegiado que después el VAR se encargó de anular.

Maffeo:

La baja de Lato por molestias musculares y el reparto de minutos que tiene el veterano Jaume Costa le obligaron a jugar a banda cambiada como lateral zurdo ocupando la derecha Gio y solo duró media hora. En el minuto 34 se fue lesionado. Dejó su puesto al citado Jaume Costa que, por aquello de las rotaciones, no estaba previsto que jugara.

Samu Costa:

El portugués, como es habitual en él, fue todo derroche físico en el centro del campo tratando de anular la línea de creación de los azulgrana. Partido muy completo del centrocampista bermellón.

Antonio Sánchez:

La gran sorpresa del once titular dejando en el banquillo a Darder. Este verano fue de los descartados por Aguirre; el club le buscó equipo y no lo encontró, y hasta perdió el dorsal 10. Ahora con el 18 a la espalda se une en sus reivindicaciones a Abdón y el mallorquín firmó un buen partido en el centro del campo. Dio el pase del primer gol obra de Muriqi y se fue, fundido, en el minuto 61 para dar entrada al citado Darder.

Dani Rodríguez:

Fue el encargado de enlazar con los dos puntas desde el centro del campo. Mientras Samu Costa y Antonio Sánchez ejecutaban el trabajo sucio, con incorporaciones en ataque, Dani se encargaba de ser el escolta de los delanteros. Se retiró en el minutos 84 dando entrada a Morlanes.

Muriqi:

El kosovar, definitivamente, ha vuelto. Empezó la temporada fallando dos penaltis; le marcó a Celta y Girona y lo ha vuelto a hacer contra el Barcelona. El Pirata ha recuperado su olfato goleador.

Abdón:

El delantero mallorquín compartió punta de ataque con Muriqi y volvió a demostrar que tiene cabida. Anotó el segundo gol de los bermellones para poner el 2 a 1 en una acción de picardía y se reivindica una vez más. Lleva 4 goles, más que en la suma de anteriores temporadas en primera en solo siete jornadas. Está en racha.

También jugaron:

Jaume Costa:

Tuvo que entrar por el lesionado Maffeo en el minuto 34 cuando, probablemente, Aguirre le reservaba para jugar en Vallecas una vez que Lato sufre una lesión muscular.

Larin:

La tuvo en la última jugada del partido para establecer el 3-2 pero su disparo salió desviado. Entró por Abdón en el minuto 61 y se le ve en mejor forma. Ese ‘gol’ le hubiera dado un golpe de confianza.

Darder:

Se quedó en el banquillo de inicio, supuestamente por entrar en las primeras rotaciones de la temporada pensando en el Rayo Vallecano. Entró en la segunda mitad sustituyendo a un desfondado Antonio Sánchez. Hizo una jugada individual que levantó al público y que acabó en falta a favor de los locales.

Van der Heyden:

Después de tres partidos como titular, se quedó en el banquillo para salir en los minutos finales, en el 84, por Gio González que se fue tocado. Tuvo un rifi-rafe y a punto estuvo de meterse en un lío.

Morlanes:

El centrocampista volvió al banquillo después de dos partidos seguidos en el once inicial y salió muyy tarde, en el 84 para dar un respiro a Dani Rodríguez.