NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: los bermellones no ven portería

Negados ante el gol y cerrando atrás, los de Aguirre suman un punto, pero siguen sin ganar

Los jugadores del RCD Mallorca instantes antes de comenzar un partido en Son Moix.
@RCD_Mallorca

Aguirre dispuso de toda su batería de ataque, pero la artillería bermellona no encuentra la portería contraria, como tampoco permite que el rival encuentre la suya. Resultado obvio: 0-0.

Rajkovic: Combinó buenas intervenciones con algún despiste, pero acabó el partido sin ver batida su portería.

Maffeo: Incansable como siempre pero sin encontrar la profundidad deseada en la banda derecha, no conecto ningún centro digno de ser rematado y se llevó un golpetazo en el suelo, por suerte, sin consecuencias.

Gio González: El entrenador mallorquinista no contempla en su tripleta de centrales que dos sean zurdos y uno diestro, por eso mantiene al lateral uruguayo reconvertido en central, con Valjent por dentro y un zurdo al otro lado. Su rapidez como lateral que es le ayudó a doblar a Maffeo en las incursiones de Nico Williams hacia adentro.

Valjent: El eslovaco recuperó su mejor nivel, jerarquía incluida, y ordenó y mandó desde atrás. Bien en las acciones por alto y dando salida al equipo sin complicaciones.

Van der Heyden: Buen debut del belga con la camiseta mallorquinista. El central zurdo estuvo expeditivo, tanto en el juego aéreo como por abajo, no se complicó la existencia e hizo fácil el juego de salida hacia su banda. En ataque aportó un remate de cabeza que salió desviado.

Lato: Irregular. El lateral valenciano estuvo en algún momento descolocado aunque profundizando en ataque, llegando a la línea de fondo y poniendo algún buen centro que no tuvo rematador. Acabó siendo sustituido por Jaume Costa.

Samu Costa: Se estrenó como titular en el medio centro en ausencia de Omar Mascarell. Su corte defensivo le hace mostrarse duro y contundente cuando es necesario aunque su salida de balón no sea lo limpia que requiere su posición. Está en todas, eso no se le niega.

Sergi Darder: Da la sensación de estar un poco sobrepasado por la responsabilidad que recae en él, es decir, el de suponerse que es el jugador por el que debe pasar todo el juego de creación y de ataque del equipo y en ocasiones, por asumir ese rol, se precipita y pierde el balón. Necesita serenarse y no sentirse tan presionado. sustituido en el 84′.

Dani Rodríguez: Capitán en ausencia de Raíllo, manda desde el centro del campo y busca siempre la conducción de balón a la búsqueda de espacios libres. No encuentra portería siendo, como es, un buen llegador desde segunda línea. Acabó fundido, y sustituido en el 68′.

Muriqi: No hay manera. no ve portería. Su ocasión más clara fue desviada a córner y destacó mucho más por sus acciones defensivas que por su ataque. Tras cuatro partido (y habiendo fallado en jornadas anteriores dos penaltis) aún no ha marcado. Sus gestos delatan impotencia ante la meta rival.

Larin: Primera titularidad del canadiense compartiendo ataque con Muriqi. dos torres, muy difíciles de defender pero si pegada. Estuvo más pendiente de las protestas al árbitro que de sí mismo. Va cogiendo la forma pero aún no está para noventa minutos. Dejó su puesto a Llabrés en el 55′.

También jugaron:

Llabrés: Entró pronto, en el 55 en lugar de Larin pero escorado del centro hacia la banda derecha siendo zurdo cerrado. Lo intentó sin demasiada fortuna.

Jaume Costa: Del mismo modo que hace una semana, entró en la segunda parte por Lato. Refrescó las llegadas por banda izquierda pero ninguna dio fruto. En las últimas dos jornadas parece haber perdido la titularidad en favor de su paisano.

Morlanes: Otro que se había caído del once entró en la segunda mitad para dar aire al centro del campo supliendo a Dani Rodríguez. Dispuso de minutos pero apenas entró en juego.

Abdón: Cinco minutos hasta el 90, y los 5 de añadido no le dieron para apenas nada. el ‘dimoni’ de Artá no tuvo opciones de remate ni tampoco para poder combinar en la línea de ataque. Entró por su paisano Sergi Darder después de que el público le aclamara desde la grada mientras hacia el calentamiento.