NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: los bermellones no estuvieron a la altura

Un Mallorca sin pegada y sin atrevimiento no dio buena imagen y un rebote y su rechace dieron el gol a Gerard

El Real Mallorca saluda al público de Son Moix.
@RCD_Mallorca

Un rebote en el hombro de Muriqi con su correspondiente rechace a bocajarro de Rajkovic le pusieron el gol de la victoria en bandeja a Gerard Moreno. Las ilusiones bermellonas del estreno en casa se fueron al traste en un partido flojo de los de Aguirre.

Rajkovic: Salvó acciones que pudieron darle una victoria más amplia al Villarreal. En la acción del gol hizo lo que pudo rechazando el balón rebotado en el cuerpo de Muriqi en una acción que no parecía entablar demasiado peligro.

Maffeo: Incansable en la banda derecha. Insistenta. Llegó con mucha energía hasta la línea de fondo pero sus centros no encontraron rematador. Se vació sin premio.

Valjent: Tuvo que pelear en defensa y corregir posiciones ante la movilidad de los delanteros amarillos. Empezó de central derecho y acabó en el centro tras la lesión de Raíllo.

Raíllo: El capitán está gafado. Acabó mal la temporada pasada por una lesión en un dedo del pie. Apenas ha podido hacer una pretemporada en condiciones por recaídas y por situaciones extrañas tras recibir una oferta del Cagliari finalmente abortada. Y ahora, en una acción fortuita, se marchó en camilla y accedió al banquillo en muletas. Habrá que esperar a conocer el diagnóstico.

Copete: En la línea de Valjent. Bien por alto, contundente en algunas acciones y dando salida al balón jugado desde atrás. En ataque no tuvo opciones en el juego a balón parado.

Jaume Costa: Llega menos a la línea de fondo que Maffeo, pero también insiste desde la banda izquierda. Peleón y luchador pero sin profundidad clara en ataque desde su lateral.

Mascarell: Ancla en el centro del campo, cediendo metros e incrustándose en defensa en las llegadas del Villarreal. En la creación no tuvo muchas oportunidades de mostrarse.

Morlanes: No encuentra su sitio, no sabe si ir para atrás o hacia adelante. En paralelo trata de darle salida a Mascarell. En pretemporada llegaba en ataque y, de momento, ni se asoma.

Dani Rodríguez: El gallego trata de enlazar el centro del campo con el ataque y se deshace en carreras a un lado y a otro. Ante la portería contraria no se le vio.

Amath: Sigue a lo suyo. Roba balones, inicia la carrera hacia el campo contrario, encara la portería y...se acabó la jugada. No acaba de encontrar la manera de definir.

Muriqi: No está. No se le vio en Las Palmas ni tampoco contra el Villarreal. Ante estos últimos su primer remate a portería tardó 87 minutos en llegar. Poco bagaje para el máximo goleador del equipo que aún no se ha estrenado ante la portería contraria.

También jugaron:

Gio González: Una vez más el lateral uruguayo salió desde el banquillo (41′) para jugar como central derecho, desplazando a Valjent al centro, por la lesión de Raíllo. Cumplidor y tratando de dar relevos a Maffeo, fundido en los últimos minutos.

Sergi Darder: Esta vez no salió de inicio en la segunda mitad como lo hizo en Las Palmas. Entonces revolucionó al equipo y le cambió la cara, en esta ocasión entró por Morlanes y su participación no llegó a alterar nada en favor de los suyos. Le falta trabajo conjunto con el equipo.

Samu Costa: Despistado. Aturullado. aún no se entiende con sus nuevos compañeros y no tiene definido su rol en el centro del campo. Entró por Amath y no destacó por nada.

Larin: No está en forma. No ha tenido pretemporada y se le ve pesado. Tuvo una gran ocasión a la media vuelta en el minuto 89 que pudo significar el empate. todavía no ‘casa’ con Muriqi.

Llabrés: Dinámico, rápido, buscando la línea de fondo y el centro, el mallorquín demostró en los últimos veinte minutos ser uno más en el primer equipo mallorquinista. no tan solo no desentona sino que aporta cosas y estilo diferente al resto de atacantes. Entró por Mascarell y trató de desequilibrar desde la banda izquierda.