NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: los bermellones dan una alegría a sus aficionados con la salvación

Un solitario gol de Maffeo da la victoria para alcanzar los 44 puntos

Afición mallorquinista en Son Moix
@RCD_Mallorca

El gol de Maffeo a los 16 minutos de partido fue suficiente para superar al Cádiz y alcanzar unos 44 puntos que son la permanencia virtual a cuatro jornadas de acabar el campeonato.

Rajkovic:

Sus intervenciones al principio del partido y tres más a lo largo del mismo le convirtieron, una vez más, en uno de los más destacados de su equipo. El meta serbio es infranqueable.

Maffeo:

El catalán regresó al once tras cumplir un partido de sanción y fue un puñal por la banda derecha además de ser el hombre que anotó el gol de la victoria. Acabó como lateral izquierdo.

Valjent:

Imperial el eslovaco asumiendo el papel del ausente Raíllo, no solo en materia de jerarquía sino, además, portando el brazalete de capitán. Estuvo en todas las acciones defensivas de su equipo con poderío.

Baba:

Dejó el centro del campo para jugar como central por las múltiples ausencias en esa zona. Estuvo intenso, bien por alto y dando salida y estuvo en el origen de la jugada del gol mde Maffeo pues el primer remate suyo lo rechazó Ledesma y se fue al larguero de donde recogió el segundo remate Maffeo.

Copete:

Sigue creciendo. Excelente por alto y al corte, quizá entrando en charcos evitables en jugadas de tensión con los rivales.

Jaume Costa:

Lo da todo, sube y baja, se pelea y busca todo lo necesario para favorecer a los suyos pero se le ve muy cansado, necesita rotar para recuperar su mejor rendimiento y aumentar sus prestaciones.

Galarreta:

Master Class. Dueño del centro del campo jugando en corto y en largo, haciendo faltas tácticas y lanzando a los suyos en ataque. Magistral.

Morlanes:

Bien en su función de gregario de Galarreta en la zona ancha. Más destructor que creador. Le cuesta acabar los partidos pues tanto tiempo sin jugar le pasa factura física.

Kang-in Lee:

Una vez más estuvo en todas las jugadas en las que parece que va a pasar algo porque es él quien lo propone. Aguanta o desplaza en función de las necesidades del equipo. Erró en un pase a Muriqi que pudo ser la sentencia y le anularon un gol en la última jugada que hubiera significado la firma.

Amath:

Al senegalés le falta algo de finura. Roba, entrega y no acaba la jugada porque se le va el balón, quizá por precipitación y por querer hacer las cosas demasiado rápidas.

Muriqi:

Destacó más en tareas defensivas que en ataque donde le faltó afinar los remates o que los pases le llegaran en condiciones de finalizar con éxito. En defensa fue un muro en el juego aéreo.

También jugaron:

Antonio Sánchez:

Salió en la segunda parte para dar relevo a Jaume Costa, lo que desplazó a Maffeo a la izquierda para volver a ser el recurso de urgencia en el lateral derecho. Cumplió.

Dani Rodríguez:

Buscó la portería contraria sin éxito. fue insistente aunque se queda corto en minutos de juego. Necesita más para alcanzar su mejor rendimiento pero lleva solo un partido como titular de los últimos siete disputados por su equipo.

Grenier:

Salió en el 82 para dar descanso a Morlanes. Apenas tuvo tiempo de entrar en juego.