Aprobados y suspensos del Mallorca: estreno prometedor y punto importante
Los bermellones pudieron ganar en los minutos finales pero perdonaron ante Courtois
Un Mallorca intenso y con oportunidades de gol muy claras en los minutos finales pudo ganar y se debe conformar con el empate.
Greif:
Excelente partido del nuevo portero titular del equipo. A la sombra de Rajkovic en los dos últimos años y héroe de la Copa la temporada pasada hizo un gran partido salvando disparos de gol de Mbappé o Modric.
Maffeo:
Muy intenso y muy revolucionado como es habitual en sus encuentros con el Real Madrid y con Vinicius. Una entrada muy fea por detrás no la vio el árbitro. Bien en defensa se sumó al ataque en varias ocasiones buscando centros laterales.
Valjent:
Muy centrado en su labor, intentando evitar las combinaciones del rival dentro del área. Bien por alto y tratando de salir jugando el balón.
Raíllo:
Menos participativo de lo habitual pero muy serio como siempre en sus funciones. Correcto en el juego por alto y sin salir demasiado desde atrás para no descubrir las espaldas.
Mojica:
Probablemente uno de los jugadores más destacados del equipo. Su despliegue físico ha sido extraordinario llegando a poner al público en pie en una jugada prolongada en ataque en tiempo añadido más allá de los 90 minutos. incansable durante todo el partido, contundente en defensa y muy bien en ataque desequilibrando y colgando balones en busca de un remate a gol.
Samu Costa:
Todocampista como siempre, quizá descolgándose más en ataque que la temporada pasada al tener las espaldas cubiertas con Mascarell. tuvo un gran disparo en el inicio de partido que se colaba y que Courtois abortó.
Mascarell:
Gran labor del canario en el centro del campo dando salida a los centrales y guardando la espalda a Samu Costa en las incorporaciones ofensivas del portugués. Dejó su puesto a Copete en el minuto 93.
Dani Rodríguez:
Buen partido del gallego, muy participativo como siempre, tratando de enlazar siempre en ataque y una vez más confirmando una de sus principales virtudes, la asistencia a balón parado dando el gol del empate a Muriqi. A los 4 minutos de partido pudo marcar per su media vuelta salió rozando el poste izquierdo de la portería rival.
Asano:
De menos a más y de más a menos, así se podría resumir el debut en la liga española del futbolista japonés. Fue protagonista junto a Muriqi de una jugada que pudo acabar en gol al filo del descanso. Dejó el campo en el minuto 71 a Larin.
Darder:
Entró poco en juego, no se le vio tanto como en el Trofeo Ciudad de Palma ante el Bolonia. No encontró espacios para combinar con las bandas o con el punta. Se retiró en el 71′ dejando su puesto a Morlanes.
Muriqi:
El olfato goleador del kosovar no se apaga. Y su capacidad de trabajo colectivo tampoco. Estuvo en todas, las probó todas y en el minuto 52 acertó de lleno con un gran remate de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Dani Rodríguez. Y tuvo más que Courtois le detuvo en varios remates.
También jugaron:
Antonio Sánchez:
Tuvo el partido en sus botas en tres disparos casi consecutivos en los últimos instantes del partido. Le faltó puntería para dar los tres puntos a su equipo.
Morlanes:
Entró para dar descanso a Darder y su función estuvo en aguantar el balón y dar frescura al centro del campo. Le faltó atrevimiento para buscar portería desde la frontal.
Larin:
Muy buenos veinte minutos del canadiense que entró por Asano y que creó problemas al Real Madrid desde la banda izquierda donde desequilibró y provocó acciones de gol que no encontraron remate.
Copete:
Entró al final por Mascarell para formar una tripleta de centrales ante el último acoso del rival buscando la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.