Aprobados y suspensos del Mallorca en Villarreal: los brotes verdes no son suficientes
Un buen Mallorca cae a ocho minutos del final en La Cerámica.
Cuando el empate se daba por hecho, y por buen resultado, llegó el gol de Tani a ocho minutos del final para evitar el punto mallorquinista en Villarreal.
Bergström:
Siempre vigilado con lupa, el portero finlandés tuvo una buena actuación a pesar de algunas didas en las salidas con el juego de pues. Tuvo dos grandes intervenciones ante Moleiro, otra ante Mikautadze y otra ante Comesaña, y en la última jugada del partido subió a rematar un córner sin suerte. Amonestado en el 66′.
Maffeo:
Reverdeció aquellos marcajes al hombre de otros tiempos y fue la sombra de Moleiro durante todo el partido. Mantuvo con el canario una lucha permanente, pero con nobleza y deportividad.
Valjent:
Muy pendiente de Ayoze durante el tiempo que el delantero estuvo sobre el terreno de juego. La entrada después de Mikautadze le despistó un poco, pero cuajó un buen partido.
Raíllo:
Contundente en ocasiones, buscando el balón parado en ataque y retratado al final en la jugada del segundo gol del Villarreal. Al inicio del juego fue quien rompió el fuera de juego y después fue al suelo facilitando que el balón le quedar a Tani para marcar el gol que sentenció el resultado. Intervino en una jugada de penalti que señaló el árbitro y fue anulada por el VAR.
Mojica:
Muy intenso durante todo el partido a pesar de haber entrenado solo un día después de jugar con Colombia. Insistente en ataque buscó pases y jugadas en profundidad. Fue amonestado en el 75′. Estrelló un libre directo en el lateral de la red.
Samu Costa:
Partidazo del portugués. Estuvo en todas, en ataque y en defensa; dio y recibió y marcó el gol mallorquinista un minutos después de adelantarse en el marcador el Villarreal. Es un ejemplo de profesionalidad y compromiso.
Mascarell:
Mucho más que un escudero de Samu Costa en el centro del campo. Duplica funciones cunado de defender se trata y se incrusta en la defensa para dificultar el juego por dentro del rival. En el 86′ dejó el campo para dar entrada a Morlanes.
Pablo Torre:
Fue titular en detrimento de Darder y jugó, probablemente, su mejor partido con el Mallorca. Intentó combinar en el centro del campo y buscar el último pase en ataque. Fue sustituido por el citado Darder en el minuto 68.
Antonio Sánchez:
Multiplicó esfuerzos. En defensa se situó como lateral derecho en una línea de cinco, y en ataque se desplegó como carrilero. No escatima esfuerzos y tuvo una ocasión de gol con un gran disparo que salió ligeramente desviado. Dejó su puesto a Asano en el 86′.
Virgili:
Le costó más que al resto entrar en el partido, pero en cuanto lo hizo desequilibró desde la banda izquierda buscando la jugada individual o el pase entre líneas. Muriqi entró por él en el minuto 74′.
Mateo Joseph:
Titular en punta en detrimento del goleador Muriqi. Dio dinamismo y velocidad al ataque, cayó en banda derecha y tuvo una clara ocasión de gol en un mano a mano con el portero Luiz Junior al que intentó picar el balón por encima sin éxito. En el 86′, Llabrés entró por él.
También jugaron:
Darder:
Fue suplente contra pronóstico y no entró en el terreno de juego hasta el minuto 68 sustituyendo a su sustituto Pablo Torre.
Muriqi:
Tras dos partidos en el parón internacional con su selección, el kosovar entró por Virgili en el 74′ y solo dispuso de un rmate que le salió desviado.
Asano:
Entró por Antonio Sánchez en el 86′ y lo hizo con muchos bríos e intensidad. Se le escapó un remate de cabeza y creó una gran jugada al final que no tuvo rematador.
Llabrés:
Entró también en el 86′ por Mateo Joseph y apenas intervino en el juego.
Morlanes:
Noticias relacionadas
Piernas frescas en el centro del campo a partir del 86′ para dar descanso a Mascarell.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar