Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca en el Villamarín: Valery mete a los bermellones en zona europea

Un gol de Valery en el 93′ conquista el Villamarín y premia a un Mallorca valiente

Jugadores del Real Mallorca en el Benito Villamarín de Sevilla.
@RCD_Mallorca

No era el Benito Villamarín de esas plazas que al Mallorca le traiga buenos recuerdos, pero las estadísticas están para romperlas aunque haga falta llegar al minuto 93 para conseguirlo. Premio para un Mallorca constante y valiente en un campo difícil.

Greif:

Vuelta a la titularidad en su alternancia en la portería con Leo Román. El eslovaco fue uno de los mejores de su equipo con intervenciones que evitaron más goles de los béticos. En el gol inicial de Lo Celso no pudo hacer nada y ya con el empate en el marcador estuvo acertado ante Vitor Roque al que le amargó la noche con otras dos grandes paradas. También estuvo brillante ante otra acción de Lo Celso y una de Ruibal casi al final del partido antes de que Valery marcara el segundo de los bermellones.

Antonio Sánchez:

Ejemplar. Tercer partido consecutivo como lateral derecho titular sin ser lateral derecho y con los dos laterales diestros naturales, Maffeo y Morey ya recuperados, en el banquillo. Solo se le escapó Abde una vez y el bético estrelló su disparo en los dos postes de Greif. Necesita descanso, previsiblemente le tocará el viernes ante el Valladolid.

Valjent:

Lesionado. En el partido anterior se quedó en el banquillo y esta vez aguantó como pudo hasta el minuto 70 en el que cedió su puesto a Copete. El eslovaco lleva tiempo con problemas en una rodilla.

Raíllo:

Perfecto. Capital en el equipo. Capitán insustituible. Es el único bermellón que ha jugado todos los minutos de los siete partidos disputados. No concedió nada en defensa y subió al ataque en los balones parados aunque esta vez no tuvo opciones para rematar.

Mojica:

Excelente de las tareas defensivas y algo desacertado en sus subidas al ataque donde no pudo aportar sus mejores centros al área. Su derroche físico no tiene rival y volvió a dejarlo todo sobre el terreno de juego.

Mascarell:

Se ha convertido en el hombre-ancla del equipo de Arrasate y se ha ganado la titularidad. El canario es muy solvente en la salida de balón y muy comprometido en defensa cuando debe dar un paso atrás para ayudar a los centrales.

Samu Costa:

Sigue aportando todo el juego sucio posible en el centro del campo. Barre con todo y tuvo un remate a bocajarro que le paró el portero rival. Después de Raíllo es el segundo jugador con más minutos de la plantilla y con un desgaste físico espectacular.

Darder:

Muy bien el mallorquín en el control del juego y algo errático en la entrega de balón. Jugó con soltura y con dominio de los tiempos aunque en la entrega no estuviera tan fino. en el minuto 40 se le anuló un gol de cabeza por fuera de juego. Le va cogiendo la medida al equipo.

Navarro:

Muy participativo y muy dinámico, estuvo en varias acciones determinantes. Un disparo suyo rechazado por el meta contrario fue el que propició el gol anulado a Darder. Tuvo un remate de cabeza muy inocente estando solo delante del portero que le paró el balón sin dificultad. y realizó jugadas individuales de mérito. Muy cansado, dejó el campo en el 75′ sustituido por Chiquinho.

Dani Rodríguez:

Con la caña siempre a punto. Segundo gol de la temporada. Empató el gol del Betis un minuto después de haber marcado los andaluces. jugó de segundo punta por detrás de Larin, cayendo también las bandas para dar entrada a la segunda línea. Valery entró por el gallego en el minuto 75.

Larin:

Sustituto natural del ausente Muriqi por lesión del kosovar. Hizo un gran trabajo colectivo, aunque, una vez más, sin opciones de mirar a la portería contraria. Dio el pase de gol a Dani Rodríguez. En el 75′ dejó su puesto a Abdón.

También jugaron:

Copete:

Entró por el lesionado Valjent. Juega de memoria con cualquiera de los centrales habituales, ya sea el propio Valjent o Raíllo. Expeditivo y sin contemplaciones. fue amonestado en el 80′.

Abdón:

Trabajó más para el grupo que para sí mismo. Entró por Larin y si el canadiense no vio portería, el de Artà tampoco tuvo oportunidades de rematar.

Valery:

Marcó su primer gol como mallorquinista, un gol que sirvió para ganar el partido y sumar 3 puntos que, de momento, sitúan a los baleares en zona europea de la clasificación. Había entrado en el campo en el minuto 75 por Dani Rodríguez, el otro goleador mallorquinista de la noche.

Chiquinho:

Debut eléctrico del portugués que salió al campo en el 75 por Navarro y que salió dispuesto a morder el césped. corrió, peleó y luchó por todos los balones que le cayeron cerca. Demostró desparpajo y algo de atolondramiento por querer hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo en su primera aparición.

Lato:

Regresaba al equipo tras cumplir un partido de sanción. Suplió a Darder en el minuto 86 para situarse por delante de Mojica y dar descanso a las cabalgadas en ataque del colombiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas