Aprobados y suspensos del Mallorca: el empate en Valladolid rompe la racha negativa fuera de casa
Un punto después de seis derrotas seguidas lejos de la isla suena a triunfo
El Mallorca vuelve a puntuar lejos de Son Moix un partido que pudo perder y también ganar.
Rajkovic:
Habrá quien atribuya la mitad de lo que obtiene el Mallorca al delantero Vedat Muriqi y quizá haya que otorgarle la otra mitad al portero serbio que volvió a ser fundamental pese a los tres goles encajados.
Maffeo:
El lateral derecho vuelve a estar en su nivel en las llegadas por banda y dio el pase del primer gol bermellón a la cabeza de Muriqi para igualar en su momento el marcador.
Valjent:
El eslovaco regresaba al equipo después de una ausencia de tres partidos a causa de un problema renal fruto de un fuerte golpe en un costado. Se está resituando.
Raíllo:
El capitán se mostró muy pendiente del renqueante Valjent y del debutante Hadzikadunic. Jugó por tres y salió adelante a base de contundencia y saber estar.
Hadzikadunic:
Debut oficial del bosnio con la camiseta mallorquinista, un debut facilitado por las bajas de Copete y Nastasic. Aún se le ve lento y falto de conexión. Jugó muy arropado por Raíllo.
Jaume Costa:
Intenta recuperar su dominio de la banda izquierda, ya sea en tareas defensivas o subiendo al ataque. En defensa sufre y en ataque adolece de fluidez. Vio la quinta tarjeta amarilla de su segundo ciclo. No jugará en Vigo.
Galarreta:
El vasco no acaba de llevar la manija del equipo en un día en el que no podía contar con el trabajo sucio a su lado del sancionado Baba y donde compartió, por primera vez, la zona ancha con Morlanes.
Morlanes:
En su primer partido como titular y tras haber tenido un par de presencias testimoniales, intentó dominar el juego junto a Galarreta. Marcó el segundo gol del equipo poniendo a los suyos por delante en el marcador en su momento, 1-2.
Kang-in Lee:
El surcoreano marca diferencias asegurando la posesión del balón y llevando constante peligro a las inmediaciones del área pucelana. Un libre directo suyo propició el gol de Morlanes.
Amath:
Titular contra pronóstico, está negado ante el gol. Con 0-0 en el marcador tuvo dos mano a mano con el portero rival que acabó abortando sus remates. Lo intenta todo, pero no le sale.
Muriqi:
Dos goles más y ya van doce. Uno de cabeza a pase de Maffeo y otro de penalti, sus dos especialidades, para sumar un punto en el tiempo de prolongación. Si tiene pasadores a su alrededor, el kosovar asegura gol.
También jugaron:
Grenier:
Entró para dar respiro a Morlanes, que no sabía lo que era jugar desde el inicio hasta el minuto 74. El francés no tuvo trascendencia alguna.
Antonio Sánchez:
El mallorquín sustituyó a Amath para ofrecer trabajo en el centro del campo en el último cuarto del partido.
Abdón:
No le dio tiempo ni para el gol-milagro que le caracteriza. Dio relevo a Muriqi para perder tiempo y apenas tocó el balón. Vio la tarjeta amarilla en el banquillo durante la discusión en la que el VAR determinó penalti a favor del Mallorca en la última jugada. Tras el empate a tres entró en el campo.
Ángel:
Cinco minutos no dan para mucho, tan solo para un intento de remate. Sigue sin aportar nada en sus reducidas presencias.