Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: derrota in extremis por deméritos propios

Un error grosero de Samu Costa en el 94′ da la victoria al Villarreal

PALMA, 14/09/2024.- Los jugadores del Villarreal celebran el 0-1 durante el encuentro que se disputa este sábado en el estadio de Son Moix . EFE/Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

Sin puntería en ataque, sin creación en el centro del campo y sin contundencia en defensa, lo normal, es acabar perdiendo.

Greif:

El portero eslovaco no pudo hacer nada en los dos goles visitantes; es más sí estuvo acertado en varias ocasiones evitando males mayores ante Baena o Yeremi.

Antonio Sánchez:

Repitió como lateral derecho de urgencia. Los lesionados Morey y Maffeo han dejado huérfano un puesto que antes de iniciarse el partido parecía destina a Valeri, aunque finalmente Arrasate apostó por Sánchez que estuvo correcto y acabó sustituido en el 80′ por Copete.

Valjent:

Sufrió en acciones muy rápidas de los dinámicos delanteros amarillos aunque no cometió errores que comprometieran a su equipo. Fue amonestado en el 34′.

Raíllo:

Una subida suya al ataque provocó dentro del área rival un desconcierto que propició el gol en propia portería de Albiol al rechazar hacia adentro un centro de Asano. en defensa ejerció de líder autoritario.

Lato:

Un grave error alzando la bota a la altura de la cara de Yeremi Pino le mandó al vestuario con tarjeta roja directa en el minuto 70, dejando a su equipo con diez. Hasta ahí se había prodigado con menor éxito desde la banda izquierda en ataque a como lo hizo en Leganés. en defensa había estado correcto recuperando balones.

Samu Costa:

Dos enormes disparos a portería en la primera parte, en los minutos 10 y 34 hicieron temblar a la defensa del Villarreal, pero una amonestación en el 25′, ya limitó sus características de batalla en el centro del campo y acabó el partido cometiendo el error fatal que dio origen, con su pérdida de balón, a la jugada del gol de la victoria del Villarreal.

Morlanes:

Sigue sin destacar por nada en especial; ni crea ni destruye. Dejó el campo en el 71′ para dar entrada a Mojica. Fue el jugador damnificado por la expulsión de Toni Lato.

Dani Rodríguez:

Muy participativo y batallador como en él es habitual, pero sin conseguir conectar con el delantero en la búsqueda del gol. Su balón parado tampoco encontró rematadores. Dejó su puesto en el 62′ a Darder.

Asano:

Su mejor aportación al partido fue el pase al área que acabó rematando a gol en propia portería Raúl Albiol. Al japonés se le vio cansado tras su semana internacional con su selección. Se fue en el minuto 62 dando entrada a Robert Navarro.

Marc Domenech:

La tuvo en el minuto 43 de partido. Al filo del descanso se buscó perfil de disparo desde la frontal del área y su buen disparó lo envió a córner el portero rival. como ya le pasó ante el Sevilla, rozó la gloria, pero se quedó si ella. Repitió titularidad y se quedó en el vestuario en el descanso. Entró en su lugar Valery.

Muriqi:

Desasistido la mayor parte del partido, apenas le llegaron balones para rematar y cuando lo hizo, su gol fue anulado por un claro fuera de juego en el minuto 53. Por su forma de jugar, no le afectó tanto la semana con su selección y disputó los noventa minutos a la espera de que le cayera un balón en e4l área que no llegó.

También jugaron:

Valery:

A la vuelta del descanso entró sustituyendo a Marc Domenech. Participó poco en el juego del equipo y en los minutos finales retrasó su posición hasta el lateral derecho.

Navarro:

Entró por un cansado Asano en el minuto 62. Intentó un par de jugadas de desequilibrio entrando en el área, pero sin resultado favorable.

Darder:

Entró por Dani rodríguez para intentar enlazar en ataque con Muriqi y las bandas, pero la expulsión de Lato obligó a dar entrada a Mojica por Morlanes, y el mallorquín debió retrasar su posición hasta el medio centro perdiendo la efectividad atacante para la que había salido.

Mojica:

La expulsión de Lato le dio entrada en el 71′. Llegaba tras un largo viaje transoceánico, pero s ele vio activo y buscando profundizar desde el costado izquierdo.

Copete:

El central andaluz había entrado por Antonio Sánchez para dar mayor consistencia al centro de la defensa y amarrar así el empate. Era el minuto 80, pero la jugada final del Villarreal tiró por tierra el empate a pesar de nutrirse la defensa con un componente más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas