NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: debacle en Girona de un equipo vulgar

Los de Aguirre dieron una imagen lamentable maquillada cuando el Girona echó el freno

Calentamiento del RCD Mallorca en Montilivi (Girona).
@RCD_Mallorca

No se puede ofrecer peor imagen que la del Mallorca en Montilivi. Echarse descaradamente atrás con el 0-1 en el minuto 3 tiene sus consecuencias y tanto concedes, tanto recibes.

Rajkovic:

El portero serbio fue el mejor de los bermellones. Eso lo dice todo. Sus intervenciones evitaron un ‘siete’ o un ‘cho’ en el marcador. fue el salvador de una derrota escandalosa.

Maffeo:

Las pasó canutas ante Savinho. Le entró por fuera, por dentro, y participó directa o indirectamente en tres de los cinco goles. el exjugador del Girona estuvo desconocido y superado.

Valjent:

El eslovaco no supera la ausencia de Raíllo en la línea de centrales. Superado en varias acciones, también estivo certero en otras que pudieron aumentar el marcador de los locales.

Van der Heyden:

El belga estuvo en la línea de todos los defensores: mal. Desbordado por las acciones ofensivas de un Girona volcado contra la portería mallorquinista. Fue sustituido para nutrir el centro del campo y dejar atrás una línea de cuatro.

Jaume Costa:

Titular tras tres partidos consecutivo de Lato en el lateral izquierdo. Probablemente Aguirre quiera a Lato contra el Barcelona y dio minutos a Costa que tampoco estuvo a la altura condicionado por la avalancha ofensiva de los de Míchel.

Samu Costa:

El portugués la peleó todas como siempre en el centro del campo pero estuvo muy solo en su cometido. Le faltó compañía y salida para enlazar en ataque. Cometió el penalti que supuso la remontada local, el 2-1.

Morlanes:

Ausente. Apenas entró en juego. Se espera mucho más de un jugador que tiene buen trato de balón. Está perdido en el centro del campo si aportar apenas nada. Dejó su puesto a Larinj en el 65 para buscar más profundidad en ataque.

Sergi Darder:

El centrocampista mallorquín sigue sin encontrarse. No acaba de ser ni medio centro ni creador ni media punta. en banda se pierde, y por dentro no encuentra colaboración. No está marcando diferencias en la creación del juego ofensivo.

Dani Rodríguez:

Lo intenta sin llegar a puerto. Le pasa como a Darder, que no acaba de definir su rol, ni ataca ni defiende y corre como pollo sin cabeza. Si el equipo anda, él también pero el equipo no anda.

Muriqi:

Por fin resolvió desde los 11 metros. Después de haber fallado esta temporada dos lanzamientos de penaltis, se resarció y puso al Mallorca por delante. No obstante, la manera descarada de recular del equipo hizo que el gol del kosovar fuera un espejismo. Fue sustituido en el 78′ por Abdón Prats que anotó dos goles. Muriqi se retiró del terreno de juego pidiendo perdón a la afición mallorquinista que se encontraba en Montilivi.

También jugaron:

Amath:

El senegalés entró tras el descanso por el central Van der Heyden para buscar una mayor profundidad en ataque. Su aportación se quedó en un remate de cabeza por encima del larguero de Gazzaniga.

Lato:

Tras tres partidos como titular, el valenciano se quedó en el banquillo para que entrara su paisano Jaume Costa. Salió por él mismo en el 65′ con la intención de llegar por banda a la línea de fondo, pero apenas entró en juego.

Larin:

El canadiense sentó a Morlanes. La idea era reforzar la punta de ataque formando pareja con Muriqi pero la idea no dio fruto. Remató una vez a las nubes con toda la portería por delante. Está negado ante el gol desde su llegada a la isla.

A. Sánchez:

Presencia infructuosa desde el 78′. No entró en juego para nada tras suplir a un desfondado Samu Costa.

Abdón Prats:

El delantero mallorquín se reivindicó consigo mismo marcando dos goles que sirvieron para maquillar el resultado. Anotó el segundo y el tercero en el 88′ y el 94′, el primero de oportunista de área y el segundo en remate de cabeza.