NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: de menos a más para salvar un punto

Un gol de calidad de Kang-in Lee salva los muebles

El Mallorca celebra el gol del empate ante la Real Sociedad
@RCD_Mallorca

Rajkovic:

En su línea y sin nada que poder hacer en el gol inicial de la Real; sus intervenciones evitaron males mayores.

Maffeo:

Su insistencia por llegar desde la banda derecha no tuvo premio al no encontrar el pase bueno ni rematadores en el área. Con la entrada de Amath por Costa, cambió de banda pasando a la izquierda y dejando la derecha a Gio para romper la tripleta de centrales y ganar efectivos arriba.

Gio González:

Volvió a jugar de falso central por la derecha como ya ha hecho en otras ocasiones, para después recuperar el lateral. Cumplió en ambas facetas.

Raíllo:

El capitán, en su papel habitual, no tuvo ocasión de sumarse al ataque a lo largo del partido con efectividad. Se las tuvo al final con Sorloth provocando la tarjeta amarilla del sueco.

Nastasic:

Fue titular en detrimento de Copete. sus entradas y salidas del equipo hacen que no acabe de asentarse en el puesto.

Jaume Costa:

Profundiza menos de lo que en él es norma. sus tareas defensivas coartaron sus salidas en ataque y acabó sustituido para dar paso a una defensa de cuatro y nutrir la zona ofensiva.

Galarreta:

Ha perdido el mando del equipo en el centro del campo, no dirige como en e´l es habitual por sus características y acabó sustiruido al final para mejorar el fuelle del equipo en la zona ancha.

Baba:

Trabajo intenso en el centro del campo. Corre, arrastra y presiona a partes iguales evitando el dominio del contrario.

Dani Rodríguez:

Ha recuperado su mejor forma aunque no tuvo ocasión de ver portería. Su intensidad contagia al resto sin desistir de intentarlo.

Kang-in Lee:

El mejor de los mallorquinistas. Marcó un gol que demuestra su calidad técnica individual: control orientado, regate al portero y gol a puerta vacía para establecer el empate. Sustituido al final, reventado.

Kadewere:

Su misión de sustituto del sancionado Muriqi no funcionó, no salió bien. Ni por físico, ni por condiciones varias, se parece al kosovar. Su estilo es otro y fue sustituido al descanso.

También jugaron:

Abdón:

Esta vez no marcó el gol-milagro pero su participación fue destacada por una acción concreta: su peinada hacia atrás para habilitar a Kang-in Lee en el gol del empate bien vale su entrada en el terreno de juego por el desacertado Kadewere.

Amath:

Pudo sentenciar el partido pero la suerte no está de su lado. Juega poco y esta vez salió para un cambio de sistema que nutría de llegada ofensiva al equipo. Tras un pase de Abdón (otra vez, como en el gol) su remate se estrelló el poste izquierdo de la portería visitante. hubiera dado la victoria a los suyos. Mala suerte.

Ángel:

No está. Entró por Dani Rodríguez y tuvo una nueva oportunidad pero este no es el año del canario que juega poco y ofrece menos o que no ofrece mucho y por eso apenas juega. quién sabe.

Battaglia:

Entró en los minutos finales por un Galarreta exhausto. Su cometido era dar consistencia al centro del campo en los minutos residuales, piernas frescas para el último suspiro.

Antonio Sánchez:

Idem de idem. Suplió a un reventado Kang-in Lee y apenas tuvo tiempo de contactar con el balón.