NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aprobados y suspensos del Mallorca: con un fútbol muy limitado, Antonio y Muriqi dan vida a los bermellones

La cuarta victoria de la temporada alivia a los bermellones a seis puntos del descenso

Celebración mallorquinista tras un gol en Son Moix contra el Rayo Vallecano.
@RCD_Mallorca

No jugó el Mallorca su mejor partido de la temporada, ni mucho menos, pero dos acciones de Antonio Sánchez y Muriqi dan los tres puntos y alejan a los bermellones del descenso en seis con respecto al Cádiz.

Rajkovic:

Correcto. Sin demasiado trabajo y sin responsabilidad alguna en el gol del Rayo pues la pifia en el despeje de Gio le deja vendido. Detuvo una falta inocente de Isi y rechazó un tiro de Espino para en el segundo intento del Rayo acabar atajando tras el rechace de Nastasic.

Nacho Vidal:

La ausencia de Valjent ocasionó que Gio tuviera que situarse como central cediendo el lateral al valenciano que se estrenó como titular. Profundizó en ataque pero sus centros no encontraron rematador. Al descanso se quedó en el vestuario, Aguirre recompuso la defensa en línea de cuatro y dio entrada a un delantero.

Gio González:

Una vez más, el uruguayo, tuvo que ocupar la plaza del lesionado Valjent. Estuvo tan participativo como siempre, derrochó trabajo y cometió un error en defensa que provocó el gol del empate del rayo. Su pifia facilitó el gol de Álvaro.

Raíllo:

El capitán no tuvo excesivas complicaciones ante un rayo que llegaba pero si intimidar a la defensa mallorquinista.

Nastasic:

Jugó condicionado durante todo el partido pues a los treinta segundos de iniciado el encuentro ya vio una tarjeta amarilla. Salvó un segundo gol en la doble ocasión de Espino e Isi abortada primero por Rajkovic y después por él.

Jaume Costa:

Voluntarioso, metiéndose en todos los charcos y aprovechando su experiencia en jugadas puntuales. Se incorporó al ataque como siempre y dejó los últimos minutos para Lato.

Mascarell:

Fue titular en detrimento de Samu Costa. Mantuvo el equilibrio del equipo en el centro del campo pero no dio salida al juego. El portugués entró por él en el 78′.

Darder:

Intentó poner calidad en el centro del campo, pero no estuvo fino. Le dieron cera hasta que se hartó y bajó su intensidad en el juego. Intervino más en corto que en largo y dejó el terreno de juego a los 61 minutos dando entrada a Morlanes. Tiró a portería pero sin demasiada maldad.

Dani Rodríguez:

Lo da todo, unas veces mejor que otras, y propone batalla. Unos de sus muchos centro al área provocó la peinada de un defensor rayista hacia atrás para que Antonio Sánchez marcara el primer gol y su córner directo a la cabeza de Muriqi dio la victoria al equipo. Dos asistencias para marcar diferencias.

Antonio Sánchez:

Se ha convertido en un jugador imprescindible para Javier Aguirre. Está en todas, las pelea todas, se enfrenta a lo que haga falta y esta vez, además, marcó el primer gol de su equipo precisamente por eso, por estar en todas y esperar un rechace en el segundo palo. La grada ya corea el nombre de este mallorquín descartado en verano por el técnico. Sustituido en el 78′ por Radonjic.

Muiriqi:

No era titular desde el pasado 4 de noviembre. Una lesión con su selección le tuvo dos meses de baja y había vuelto jugando ratitos sin demasiado acierto. La sanción a Larin y el estado renqueante de Abdón le volvieron a situar en el once titular. Aguantó todo el partido y en uno de sus remates de cabeza característicos marcó el gol de la victoria. Muriqi ha vuelto.

También jugaron:

Abdón:

Renqueante pero dispuesto, entró de inicio en la segunda parte por Nacho Vidal para formar pareja con Muriqi. Peleó lo indecible y remató de chilena. No vio portería pero mejoró la presencia ofensiva del equipo.

Morlanes:

Entró por un desacertado Darder para intentar dar más fluidez al equipo desde el centro del campo.

Samu Costa:

Segunda suplencia en liga desde la cuarta jornada, muy cargado de minutos, el portugués fue recambio de Mascarell en el 78′.

Radonjic:

Debut en la liga y debut infructuoso. Entró en el 78′ por Antonio Sánchez y no aportó nada. No está en dinámica de equipo.

Lato:

El eterno cambio de Jaume Costa. Esta vez muy al final, en el minuto 84′ para refrescar la banda izquierda.