Aprobados y suspensos del Málaga: sin calidad ni delantera no se puede ir por la vida
El Málaga se deja otro punto en el minuto ‘noventa y tantos’ y ya son siete. No mereció perder, pero tampoco ganar. Solo un disparo a puerta. Sin delanteros es imposible pelear por la permanencia.


1-Alfonso Herrero: Su primera intervención fue a los 29′ atrapando un centro de Joaquín Muñoz. A los 42′ hizo una gran parada a Kortajarena. Su rechace llegó a Loureiro y Juanpe sacó bajo palos. No tuvo más trabajo hasta el 89′ en que detuvo un escorzo de Unzueta.
20-Nelson Monte: Central derecho en la línea de tres propuesta por Pellicer. Estuvo pendiente del peligroso Soko en una especie de marcaje en zona. A loa 64′ le pitaron un penalti de ciencia ficción por un balón que le dio en la espalda. La revisión del VAR se tomó su tiempo para anularlo. El portuguñes estuvo sobrio hasta la famosa acción del 1-0.
5-Álex Pastor: Bien como muralla. Se atrevió en lanzarse al ataque en busca de la fortuna. Escriche y Soko no le dieron problemas, pero Unzueta en la recta final sí. Se vio superado en la jugada letal.
4-Einar Galilea: A los 80′ despejó un balón aéreo sobre la línea de gol rematado por Jorge. La línea de tres centrales le dio confianza al sentirse arropado. Muy bien en los cruces y en la anticipación. En la jugada del 1-0 llegó un segundo tarde al duelo en el medio campo y por ese pasillo central llegó el mazazo.

2-Jokin Gabilondo: A los 20′ no pudo hacer un buen control que le habría dejado mano a mano con el meta local. Trabajó a destajo ayudando como lateral de largo recorrido sin descuidar taponar rendijas. El centro mortal de Kortajarena vino por su lado.
12-Manu Molina: El manantial y boya del Málaga tardó en fluir y en proporcional oxígeno en la zona central. Muy poca producción y en muchos momentos desaparecido en combate. Lleva varios partidos sin estar a su mejor nivel
8-Juanpe: Tuvo la primera a los 5′. Clarísima. Siete minutos después Dani Jiménez le interceptó un segundo tiro. A los 24′ se le reclamó un penalti sobre Javi Pérez. No fue tenido en cuenta por el VAR. Amonestado a los 41′ por una falta sobre Jordi Martín. Pellicer le sustituyó a los 57′ para evitar riesgos. Muy buenos minutos del jerezano.

14-Víctor García: En la primera mitad no profundizó por su banda porque bastante tuvo con estar al loro con Joaquín Muñoz. En la segunda mitad este extremo cambió de banda y entró Gerard Valentín, que le formó un lio colosal.
10-Larrubia: A los 40′ probó el disparo parabólico en busca de la escuadra tras un primer intento que se fue muy arriba. A pesar de que no le sale casi nada de lo que propone se nota que es perseverante y que confía en su calidad.
27-Chupete: Repitió en la foto inicial en detrimento de Dioni como delantero referencia para fijar a los dos Pulido y Loureiro. No obstante jugó algo retrasado. A los 52′ se llevó una amarilla por entrar con el pie por delante al portero. En su presión resbaló. Por esta misma jugada Gonzalo Villar fue expulsado en un Granada-Zaragoza. A renglón seguido fue cambiado. Es un diamante aún muy en bruto.

24-Lobete: Con el retoque táctico de Pellicer el donostiarra retomó su viejo oficio de extremo sin desbordes porque, la verdad sea dicha, los defensas del Huesca le hincharon a faltas. Corrió muchísimo, pero no encontró el pase definitivo.
Desde el banquillo
29-Izan Merino: Entró para continuar la labor de Juanpe fortaleciendo el centro del campo y ayudando en todo el campo. Mostró personalidad y estuvo intenso con la presión.
17-Dioni: Formó parte de la famosa ‘foto final’ de Sergio Pellicer para continuar la pelea con los rocosos centrales altoaragoneses. Tuvo una única opción, pero cuando se preparaba para rematar con la izquierda se le adelantaron. Sus suplencias empiezan a dar que pensar.
26-Antoñito Cordero: Nada de nada una vez más. Sigue en otras cosas.

3-Carlos Puga: Entró en la recta final para jugar por el costado izquierdo donde el Málaga tenía un problema serio. Lo primero que se llevó fue una amarilla por una falta al peligroso Gerard Valentín. Salió acelerado. Igual no fue una buena idea echarle a los leones.
9-Baturina: Más de lo mismo. Se limitó a corretear.
Sergio Pellicer: El técnico de Nules apostó por una línea con tres centrales con dos carrileros de largo recorrido. Un esquema que no implica necesariamente que un equipo sea más defensivo, es otra. El Málaga no hizo mal partido y no mereció perder, pero tampoco ganar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar