Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS -MÁLAGA

Aprobados y suspensos del Málaga: Rubén Castro y Fran Sol, seguro de gol

El Málaga obtuvo su primera victoria tras hacer un gran partido. Primeros goles de Rubén Castro y Fran Sol. Otro central lesionado. Y van cuatro.

Alineación del Málaga en Anduva.
LaLiga

1-Manolo Reina: El pulpo del Trabuco no tuvo trabajo en la primera mitad. El primer disparo que recibió fue a los 73′, el penalti transformado en gol por Raúl García. Con 1-3 tuvo dos buena intervenciones, sobre todo una que le interceptó a Roberto López.

2-Juanfran Moreno: El caballo regresó al lateral derecho con la misión de vigilar a Nico Serrano más Salinas y la añadida de centrar al área en busca de Rubén Castro. Estrelló un balón en el poste a los 47′ y le barrió el 1-2 al ‘7′ de los jabatos. Extraordinario partido.

5-Juande: El Baresi de La Rosaleda estuvo muy concentrado en los primeros minutos en los que no dejó espacios para el lucimiento de Raúl García. Muy seguro y bien colocado. La mejor de las noticias es que coja minutos y no se resienta de sus lesiones.

22-Jonás Ramalho: Al igual que le pasó a Esteban Burgos se lesionó al cuarto de hora en el bíceps femoral izquierdo. Cuarto central que se daña tras Caro, Esteban Burgos y Bustinza.

3-Javi Jiménez: El incansable estuvo pletórico. Ramón Juan le paró un trallazo a los 33′. Marcó al borde del descanso tras aprovechar un balón que vino rebotado de Manu. No paró de correr, y de ayudar en defensa y ataque. Uno de sus mejores partidos desde que regresó a La Rosaleda.

11-Gallar: El eléctrico fue situado en el costado derecho, se movió muchísimo buscando la diagonal. Sacó de manera excepcional la falta que acabó en gol de Rubén Castro y tras una gran acción en pared le dio a Fran Sol el 1-3. Es formidable con el balón parado.

16-Genaro: El multihombre pasó de mediocentro a central tras la marcha de Ramalho. Amonestado a los 26, estuvo atento en el corte aunque con alguna pérdida. Le pitaron un penalti `raro’ sobre Prados.

23-Escassi: El taponador recobró la titularidad para alternar entre mediocentro y tercer central. Bregador y con liderazgo. Recibió, por supuesto, la amarilla de rigor y tuvo algún rifirrafe con Prados. Sudó la camiseta.

10-Febas: El jugón tuvo la primera gran ocasión a los 10 segundos, nada más empezar el partido. Empezó como un torbellino haciendo espectaculares eslalons. En la segunda mitad acusó el esfuerzo. Futbolista de mucho nivel.

9-Fran Sol: El luminoso probó el disparo desde larga distancia a los 23′. Preludió el 0-1. Ayudó mucho a fijar a los centrales rojillos y anotó el 1-3 tras una serie de paredes formidables con Gallar. Muy buen partido de otro jugador destinado a marcar diferencias.

24-Rubén Castro: El rey del gol tuvo a los 15′ tuvo su primera gran opción. A los 50′ marcó con el estilo magistral que le caracteriza el 0-2. Es increíble verle correr y trabajar a sus 41 años. Juega mucho para sus compañeros. Y todos deberían jugar más para el ‘24′.

Desde el banquillo:

9-Luis Muñoz: Entró a los 17′ por el lesionado Ramalho para situarse en la zona ancha y dar criterio. No estuvo nada mal, pero se retiró, tras el descanso por un problema físico en el abductor. Pablo Guede no quiso correr riesgos.

19-Jozabed. El elegante entró tras el descanso por Luis Muñoz para situarse más centrado que en los dos encuentros anteriores. No estuvo mal, pero está aún lejos de sus mejores prestaciones.

14-Hervías. El ex del Valladolid entró por Gallar para ayudar en los carriles.

12-Chavarría. Reaparición del argentino, tras recuperarse de su lesión. Es bueno que vaya teniendo minutos y que trate de pelear por el puesto.

27-Víctor Olmo. ‘Pepino’ (así le llama Guede) salió en la recta final para refrescar a Febas.

Pablo Guede: Línea de cuatro defensas, dos mediocentros y presión alta. Tres partidos, tres sistemas. Se agachó, dirigió, con estilo característico, en cuclillas y no paró de estar activo dando consignas. El Málaga pudo marcar, tranquilamente, cinco goles más. El técnico pudo respirar a lo grande tras dos semanas fustigado en las redes sociales.