Aprobados y suspensos del Málaga: las lágrimas de Larrubia y Jauregi, a lo Van Basten
El Málaga goleó pese a jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por roja a Brasanac. Gol liberador para Larrubia y recital goleador de Jauregi. Gran derroche de compromiso del equipo.


1-Alfonso Herrero: Se llevó dos sustos monumentales en la primera mitad con un remate de Doménech que se estrelló en los dos postes (28’) y un balón que Rafita sacó bajo palos (44’). A los 66’ larguerazo de Olabarrieta. Su primera parada llegó a los 71’, lanzamiento de Molina. A los 76’ desvió un lanzamiento envenenado de Calvo. Transmite calma en los momentos difíciles.
31-Rafita: Al filo del descanso evitó un gol de Le Normand enmendando una pérdida letal ante Jastin, una de las estrellas del equipo a quien aburrió hasta que fue reemplazado. Es un lateral moderno y funcional con largo recorrido. Otro descubrimiento de Pellicer.
16-Diego Murillo: El Nacho de La Rosaleda es un multiusos que puede jugar de todo en la defensa. Pocos se podían imaginar que alcanzaría este impresionante nivel. Bien por alto, ágil en las anticipaciones. Un gran defensor.
20-Javi Montero: Tremendo partido del sevillano. Hizo de barrera, ganó todos los duelos habidos y por haber. Imperial en todas sus decisiones, en la recta final supo aguantar con dolores en un tramo de partido decisivo.

14-Víctor García: Tuvo más tribulaciones de las deseables por su costado con las entradas de Olabarrieta. Se esforzó muchísimo en el bien común de jugar al 120%100 para salir airoso.
22-Dani Lorenzo: Probó el disparo (68’) con potencia. Otro estupendo partido del marbellí, que fue colocado por delante de los centrales con libertad de movimientos para pisar el área rival. Jugó de seis y como dijo Pellicer, como Pirlo. Derrocha talento por sus cuatro costados.
12-Dotor: Gran primer tiempo del madrileño. Aplicó criterio, aperturas, recuperaciones y una gran personalidad. Fue sustituido tras la roja a Brasanac porque el plan de partido cambió.

5-Brasanac: Segunda titularidad del serbio, que estaba haciendo un partido correcto hasta que, a los 48’ el árbitro le mostró la roja por entrar con el pie por delante a Le Normand. Pudo costar muy caro al equipo.
10-Larrubia: Celebró con emocionadas lágrimas su gol anotado a los 20’ tras interceptar una mala cesión de Aron a Martí Vilà. Se convirtió en asistente para Lobete en una jugada donde se asoció de maravilla con Rafita. Atacó, defendió, corrió y se multiplicó. El Mago ejerció como tal. Lo que diga Larrubia.
9-Chupe: El ariete referencia fijó a los centrales, pero estuvo poco fino en la toma de decisiones cuando más se abrió el Andorra. Cuando debía centrar, disparaba. Y viceversa. Le faltó el gol.

11-Joaquín Muñoz: A los 11’ mandó a las nubes una ocasión de oro. No desbordó ni ganó la línea de fondo en busca de un pase mortal. Ayudó mucho con trabajo defensivo.
Desde el banquillo
24-Lobete: Entró por Joaquín. Poco después no alcanzó a rematar un pase de la muerte ofrecido por Juanpe. A los 57’ anotó el 2-0, su primer gol de la temporada. Acabó formando una improvisada delantera con Jauregi. Un gol y asistencia. El donostiarra necesitaba un partido así.
8-Juanpe: Protagonista en el reseteo obligó por las circunstancias para reforzar la musculatura en la medular. A pesar de que no fue titular por sus molestias musculares su salida fue mano de santo. ¡Qué manera de correr, de recuperar, de abarcar campo y de crear superioridades! Tremendos minutos.

23-Izan Merino: Entró en la recta final para reforzar el centro del campo y ayudar a la defensa para contrarrestar la previsible furia atacante del Andorra.
17-Jauregi: Entró a los 82’ y la lio parda con dos goles de artesanía, uno con una vaselina con la izquierda, su pierna mala, y el otro tras llevarse el balón con el tacón y resolver con un eslalon descomunal. Su último doblete lo marcó en el primer partido de la pasada temporada con el Ferrol al… Málaga.
37: Rafa Rodríguez: En los minutos que estuvo sobre el tapete tuvo una opción de profundizar. Buena aportación.

Noticias relacionadas
Sergio Pellicer: Dicen que un equipo es el reflejo de su entrenador. Y el Málaga lo fue. Intenso, generoso, solidario y que se levanta de la lona cuando le golpean en la mandíbula. Su lectura de la situación tras la roja a Brasanac fue brillante e hizo bueno a Helenio Herrera, el Málaga fue mejor con diez que con once.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar