Aprobados y suspensos del Málaga: éxtasis en pleno calvario
Tres puntos de oro para el Málaga, que no ganaba fuera desde el 3-9-2022. Rubén Castro alcanza los 194 de Nino como mejor goleador histórico de Segunda.
13-Rubén Yáñez: Primer tiempo tranquilo. Un error al interceptar un balón sencillo nada más empezar el segundo tramo casi cuesta un disgusto. Su inseguridad fue preludio del gol lateral de Carreira que se tragó por su mal seguimiento de la jugada y peor atención. A los 85′ salvó una que compensa su partido más titubeante desde que recuperó la titularidad.
17-Delmás: Buen centro a Chavarría en el 0-1. Subió mucho y bien. Por ese motivo le faltó a veces fuelle para bajar a defender. Otro buen partido de un jugador que va a más.
20-Esteban Burgos: Central de cierre en la línea de cinco atrás. A los 47′ corrigió bajo palos un error de Yáñez. Seguro y contundente. Estuvo bastante bien sin cometer errores. El Málaga agradece su mejoría.
23-Escassi: Recibió la amarilla de rigor en la segunda falta cometida por el Málaga (26′). Fiereza en presión y recuperación. No estuvo mal en los 45′ que estuvo sobre el campo, pero la amonestación fue determinante para que Pellicer le relevase tras el descanso.
5-Juande: El cordobés estuvo acertado en la anticipación. Quizá el 1-2 de Carreira le cogió regresando a contrapié, pero no se le puede achacar. Excelente partido.
39-Cristian: Consolidado como lateral izquierdo al que se pide que suba, doble y genere superioridades. Su capacidad de sacrificio es enorme y su progresión, admirable. Si mejora en defensa puede subir su cotización como la espuma.
12-Chavarría: Anotó su cuarto gol a los 13′ en una jugada donde hizo pared con Delmás, su asistente y se adelantó a Dela. Aguantó con entereza los 60′ que estuvo sobre el campo fijando la salida de balón de los amarillos.
6-Ramón: Manantial y recuperador. Construyó con coherencia con buenos desplazamientos y mejor colocación. Si las lesiones le respetan y le responde el fuelle es un futbolista que puede triunfar a lo grande. Va a más. ¡Una pena que la Liga se esté acabando!
10-Febas: El jugón dio un enorme e inteligente pase de gol a Rubén Castro pero sigue en su línea de intermitencias a la hora de buscar el último pase. Es un motor que debe aprender a repostar.
21-Fran Villalba: Iker le sacó una muy clara y tico otra a los 40′. Omnipresente y participativo. Peca de querer hacerlo todo pero se puede apreciar que tiene una marcha más no siempre advertida por el resto del equipo.ç
24-Rubén Castro: Partido 710, que se dice rápido. Salió a recibir. Le dieron palos por todas partes. Anotó un sensacional gol que alcanza los 194 de Nino como mejor goleador histórico de Segunda División. No volvió a disparar. Se mató por el equipo. Es un superdotado.
Desde el banquillo
22-Jonás Ramalho. Entró tras la reanudación por Escassi para apretar los dientes en el trabajo defensivo. Estuvo muy bien.
7-Lago Junior. Sorprendió que partiera desde el banquillo uno de los más destacados. Salió a los 61′ y lo primero que le pasó fue lesionarse en apenas 15 segundos. Durante su convalecencia el Villarreal anotó el 1-2 y después fue cambiado.
26-Álex Calvo. Saltó a los 64 por Lago Junior. Intentó varias veces sin éxito la del 2-2 en Las Palmas. Acabó ayudando como defensa.
6-Genaro: Salió para hacer de pared en defensa.
8-Luis Muñoz: Entró a los 79′ y se llevó un golpe que le dejó un ojo morado. Un sufridor.
Sergio Pellicer: Otra de sus alineaciones sorprendentes porque nadie adivina sus planes. Los planes le salieron a la perfección en la primera mitad y se le torcieron con la rápida lesión de Lago Junior. Tras unos instantes de despiste recompuso al equipo.